Empate en cero en Lomas


En el último partido de Los Andes como local en el torneo, correspondiente a la fecha 20 de la B Nacional, El Milrayitas e Instituto igualaron sin goles en un encuentro que no dejó muy satisfechos a ninguno de los equipos. El árbitro encargado de ejercer la autoridad fue Facundo Tello.

Los del sur debían volver a la victoria en Lomas de Zamora ya que arrastraban cinco partidos sin sumar de a tres, con cuatro caídas y un empate. Por su parte, en la mira de La Gloria estaban los tres puntos vitales para poder salir del fondo y mejorar un poco la pobre campaña del corriente año. 

Minutos antes de comenzar el partido, se informó que la visita presentó un cambio con respecto a la formación inicial que se había mostrado en la planilla: Diego Di Pietro ingresó por Jonathan Gallardo, quien se lesionó en el momento de la entrada el calor. El lugar de Di Pietro en el banco de los sustitutos lo ocupó Fabricio Gilardi.

Con un primer tiempo en donde las situaciones de gol no se hicieron esperar, ambos conjuntos salieron a buscar el partido con el objetivo de ganarlo y sumar las tres unidades. Grandes atajadas de los arqueros, tiros en los palos y hasta remates que salieron de la cancha debido a su gran altura e imprecisión. En el momento en el que el reloj tocó los 30 minutos, Maximiliano Gagliardo ya se había convertido en figura con tapadas a Gustavo Gotti, verdugo del arquero en el último partido en el que se enfrentaron.

Los Andes generó una enormidad de situaciones de gol, las cuales, ya sea por falta de puntería o por el guardameta contrario, no modificaron el marcador: un cabezazo al travesaño de Nicolás Ramírez, algunas llegadas de Sergio Sosa que rozaron los palos y Marcelo Satolaro con tiros desde larga distancia. A pesar de los intentos, el primer tiempo se diluyó completamente, aún con el marcador en cero, pero dejando una buena imagen de cara a lo que sería la segunda mitad.

En el complemento, fue Los Andes el equipo que salió a buscar con mayor intensidad. Ya a los cuatro minutos, Scatolaro volvió a ser protagonista con otro disparo que pasó rozando el travesaño de, hasta ese momento, Lucas Hoyos, que más tarde se fue expulsado por último recurso en lo que fue la polémica del partido. Con respecto a la expulsión no quedaron dudas: el árbitro, Facundo Tello, en primera instancia sancionó penal, pero cuando fue a buscar apoyo ante el juez de línea, este le marcó que la infracción había sido fuera del área. Luego de una serie de revuelos, y tras el ingreso de Brian Olivera para ocupar el arco del conjunto cordobés, el partido se reanudó con un tiro libre. A partir de ese momento, con Instituto ya totalmente replegado debido al hombre de menos, El Milrayitas buscó a través de todos los medios poder desnivelar el marcador. Pasados los cuatro minutos de adición, Tello dio por finalizado el partido con un resultado que no dejó contentos a ninguno de los dos equipos. 

Al local le quedará esa espina de no haber podido sumar de tres como local desde la fecha 8, cuando lo hicieron frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Por el lado visitante, este empate no lo ayuda a mejorar su pobre campaña en cual, de los últimos 12 partidos, perdió diez y tan solo sumó dos unidades.

FICHA:

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo, Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez, Carlos Espínola, Marcelo Scatolaro, Marcos Britez Ojeda, Nicolás Ramírez, Sergio Sosa, Matias Linas. 
DT: Marcelo Barrera.

Instituto de Córdoba (0): Lucas Hoyos, Diego Di Pietro, Facundo Agüero, Julián Illanes, Nahuel Quiroga, Pablo Panichelli, Maximiliano Correa, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi, Leandro Vella, Gustavo Gotti. 
DT: Daniel Mira - Claudio Sarría.

Amarillas: 41' Maximiliano Correa (I), 89' Nahuel Quiroga (I).

Rojas: 72' Lucas Hoyos (I).

Cambios: 59' Rodrigo Salinas por Sergio Sosa (LA), 60' Mateo García por Pablo Panichelli (I), 66' Enrique Seccafien por Carlos Espinola (LA), 73' Brian Olivera por Leandro Vella (I), 83' Germán Cervera por Gustavo Gotti (I), 84' Julián Vivas por Nicolás Ramírez (LA).

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Eduardo Gallardón.

 
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco