Empate y descenso para Juventud Unida de San Luis


Tras un intenso duelo y en el Mario Sebastián Diez, Juventud Unida de San Luis empató 1 a 1 ante Douglas Haig por la última fecha de la B Nacional. Con este resultado los puntanos deberán jugar la próxima temporada el Federal A. Los goles fueron marcados por Jorge Córdoba para los locales y Juan Martín para la visita.

Tarde de nervios en la capital puntana, todo lo conseguido años atrás se disputó este domingo por la tarde.  Juventud Unida de San Luis recibió en su estadio a Douglas Haig con la obligación de ganar si o si y esperar un resultado favorable en el partido entre Central Córdoba y Atlético Paraná, cosa que nunca iba a ocurrir ya que, en Santiago del Estero, el Ferroviario goleo 6 a 0 a los entrerrianos.  

El apoyo. Desde el primer minuto hasta el ultimo, se sintió.

En el comienzo del partido se lo vio al local ir con todas las intenciones de ganar y salvarse del descenso. Con los ataques centrados hacia la izquierda, los puntanos tuvieron sus mejores chances, claro ejemplo de ello fue el remate de Facundo Taborda, que bien supo desviar Matías Garavano. Por otro lado, El Fogonero, se replegó en defensa para salir rápidamente de contra.

Con la presión a sus espaldas los dirigidos por Carlos Ramacciotti intentaron por todos lados quebrar la defensa rival. Esa pesada mochila incrementó su peso cuando los mismos jugadores locales se enteraron que Central Córdoba ya ganaba con holgura su partido.

Los últimos minutos del primer tiempo la imprecisión y los nervios cayeron sobre el plantel puntano tal como una bolsa de piedras. El malestar futbolístico casi lo aprovechó Santiago Gallucci Otero que, luego de un centro atrás de Sebastián Grazzini, disparó desviado desde fuera del área donde casi pone en ventaja a la visita.

Tensión y nervios. El ambiente del Mario Sebastián Diez se cortaba con un cuchillo.

Ya instalados en el complemento, el ataque del Juve cambió de rumbo. Los desbordes por derecha de Juan Aguirre, las constantes trepadas de Gabriel Ojeda y el ingreso de Jorge Córdoba por Taborda hicieron que los de Pergamino temblaran con cada llegada. Los dirigidos por Marcos Lencina, con la mente puesta en el contrataque, lastimaron cada vez que pisaron el área rival, tal como el tiro de Rodrigo Caballuci que bien supo despejar Perafán.

A los 18 minutos llegó la daga en el corazón para los hinchas puntanos. Caballuci, tras un desborde por izquierda y luego de enfrentar al uno de San Luis, cedió para Juan Martín que solamente empujó la pelota a la red de fácil manera para poner el 1 a 0 a favor del Milan de Pergamino.

Con el resultado en su contra, Juventud siguió insistiendo con más imprecisiones que buen juego. Los centros, y sobre todo en pelotas paradas, fueron su principal herramienta para atacar. De tanto ir el Auriazul tuvo su premio. A los ’36 y con un envío de Inostroza desde la izquierda, Córdoba con un gran cabezazo estampó el 1 a 1.

Luego del gol siguieron las llegadas de los locales que, con el tiempo casi consumido, buscaron la victoria a toda costa. Las chances con Córdoba y Matías Fernández como protagonistas solo le dieron un tinte aún más dramático. Lamentablemente, El Juve no pudo llegar a ese gol tan ansiado y tras el pitido final de Ariel Penel, marcó su próximo destino, el descenso. 

Con este empate y la apabullante victoria de Central Córdoba, Juventud Unida de San Luis no pudo mantener la categoría. El promedio de 1,047 no le alcanzó para seguir en la B Nacional y la próxima temporada deberá jugar el Federal A, luego de su fugaz paso por la segunda división del fútbol argentino.

Sin consuelo. Hinchas del Auriazul lamentan el descenso de su equipo

FICHA

Formaciones:
Juventud Unida de San Luis: Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Oscar Sainz, Juan Andrés Tejera, Nicolás Inostroza; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Yamil Romero, Juan Pablo Passaglia; Facundo Taborda y Esteban Ciaccheri. DT: Carlos Ramacciotti.

Douglas Haig: Matías Garavano; Mauro Bazán, Alejandro Cabral, Federico Azcárate, Mauro Maidana; Santiago Gallucci Otero, Diego Levato; Franco Boló, Sebastián Grazzini, Rodrigo Caballuci; Juan Martín. DT: Marcos Lencina. 

Goles:  ’18 ST Juan Martín (DH) ’35 ST Jorge Córdoba (JU).

Cambios: Jorge Córdoba por Facundo Taborda, Iván Escobares por Yamil Romero, Marcos Fernández por Gabriel Ojeda (JU) Nicolás López por Franco Boló, Mauricio Pajón por Sebastián Grazzini, Emilio Belfiori por Juan Martín (DH)
Amonestados: Gabriel Ojeda, Juan Aguirre, Nicolás Inostroza (JU) Santiago Gallucci Otero, Franco Bolo (DH)

Arbitro: Ariel Penel
Estadio: Mario Sebastián Diez

Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon