Fernando Ruiz: "Soy un agradecido al club"


Fernando Ruiz, recientemente desvinculado del cargo de entrenador de Almagro, dialogó en exclusiva con BN Partidos y contó sus motivos de salida, su paso por la institución y su futuro.

Luego de la derrota ante Ferro, por 3 a 1, de local, hubo una reunión en el vestuario entre el presidente Julian Romeo y Ruiz, donde se llegó y arregló la salida del DT. Sobre los motivos de salida, el ex entrenador de Flandria y Armenio señaló: "No había mas objetivos que cumplir y decidimos dar por terminado el ciclo en Almagro. Solo resta resolver lo económico pero todo se dio en buenos términos, el martes nos despedimos de los jugadores y les deseamos la mejor de las suertes para el futuro, ya que además de ser un gran equipo, son mejores personas".

Fernando Ruiz asumió en el Tricolor cuando el club transitaba en la Primera B Metropolitana y arrastraba una racha de 28 partidos sin victorias, se encontró muy cerca de los puestos de descenso. Con su llegada esa serie se cortó, se clasificó (con una excelente campaña) a los partidos eliminatorios para el ascenso y logró ese objetivo con la victoria ante, nada más y nada menos, que a su clásico rival, Estudiantes de Caseros. 

El comienzo de la temporada de la Primera B Nacional mostró a un Almagro claro a lo que jugaba, siempre haciendo uso del balón al ras del suelo y cumpliendo el objetivo planteado ni bien empezó el torneo: mantener la categoría. Por si no fuera poco, consiguió que el elenco de José Ingenieros avanzara por primera vez en su historia a los 16avos. de final por la Copa Argentina, con el triunfo contra Colón de Santa Fe.

Acerca de su balance en la institución, Ruiz dijo: "Fue un paso más que positivo en mi carrera, soy un agradecido al club por el cariño y el apoyo brindando en este año y tres meses. Además, logramos cumplir todas las metas planteadas y volver a posicionar a Almagro cerca del lugar que se merece, la Primera División."

Debido a su gran trabajo en el Tricolor, corren rumores que equipos de la élite del Fútbol Argentino lo tienen en carpeta, como así también clubes importantes de la B Nacional. Sobre su futuro, Ruiz comentó: "Estamos a la expectativa con todo el cuerpo técnico, analizando las posibilidades. La idea es conseguir un club lo más rápido posible, sin embargo, estoy tranquilo a la espera de algún contacto y ahora voy a aprovechar para ver jugadores."

Por último, Edgardo Martini, director técnico de la reserva de Almagro, se hizo cargo del plantel y va a dirigir el último encuentro del torneo frente a Instituto de Córdoba. Luego de dicho partido volverá a la divisiones inferiores y el que cuenta con mayores chances de ser el nuevo entrenador del Tricolor es Felipe De La Riva, el cuál ya se reunió con el presidente del club y restarían detalles para oficializar su arribo al conjunto de José Ingenieros.

Agustín Scandroglio / @PikolScan

Foto: Diario Popular
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio