¿Hacia dónde va Douglas?


Douglas Haig navega en el fondo desde su regreso a la B Nacional, se complica en los promedios para la próxima temporada y sufrió un cambio de entrenador por lo que actualmente está bajo las órdenes del coordinador de divisiones inferiores, Marcos Lencina.

Hoy, Douglas no está pasando un buen momento, y eso se refleja en el cambio de entrenador, en la tabla de posiciones y también en la de los promedios. Desde su estadía en la B Nacional el Fogonero tuvo momentos buenos y complicados. Buenos como aquellos en los que el equipo recién ascendía y lograba resultados positivos. Y malos como en aquella temporada 2012/2013, en la que llegó a un punto en el que había disputado más partidos que los puntos cosechados, hasta la llegada de Mostaza Merlo que salvó al club del descenso.

Cada temporada que se abre es una incógnita para el Milan de Pergamino, que parece no conectar en la B Nacional, Este torneo no fue la excepción y Douglas actualmente se coloca en el puesto 16 de 22 equipos en la tabla de los promedios. Situación que se complicaría aun más si los descensos se incrementan, en caso que se apruebe la Superliga.

El presente hoy en día arroja que los Rojinegros se ubican el puesto 18 con 18 puntos producto de cinco victorias, tres empates y diez derrotas con 18 goles a favor y la misma cantidad en contra.  La primera parte arrancó bien, incluso algunos se ilusionaban con pelear arriba. Sin embargo, todo eso se desmoronó y ahora lo único que queda es “llegar a los 25 puntos”, como dijo Diego Levato a este medio. Quedan tan solo 3 fechas, las cuales los hinchas quieren que se pasen rápido para pensar en mejorar lo hecho en el semestre que viene.

La única buena noticia en estos últimos días fue la victoria ante Tigre por Copa Argentina, que significó sumar a las arcas del club $459.000, que servirán en su economía para lo que viene, además de avanzar de ronda en el plano deportivo y posiblemente enfrentarse con San Lorenzo.

Entre la danza de nombres de técnicos que sonaron están: Héctor Arzubialde, Sergio Lippi y Marcelo Broggi. Estos dos últimos prácticamente están descartados por pretensiones económicas. A esta lista se le puede agregar algún "tapado", como en su momento apareció Andrés Guglielminpietro allá por marzo de 2014.

En lo que le queda en el calendario al Aurinegro, debe visitar a Juventud Unida de Gualeguaychú, recibir a Villa Dálmine y visitar a Juventud Unida de San Luis. Luego, debe encontrar al técnico que definitivamente encuentre el rumbo para estabilizar el equipo de una buena vez por todas, y a partir de allí ir pelear por el ascenso. Los caminos son varios pero el destino que quiere el hincha Fogonero es uno solo: hacerse fuerte como en los 90' y pelear arriba en la tabla de posiciones.


Por: Gabriel Hermiaga/@GabiHermiaga .
Compartir en Google Plus

Sebastián Alí