Hay clásico en Jujuy


Gimnasia y Esgrima recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero este domingo en el 23 de Agosto a partir de las 15, por la fecha 20 de la B Nacional. Héctor Paletta será el árbitro del encuentro. 

Partido interesante si los hay. El cotejo que se jugará en la Tacita de Plata será uno de los cinco que se disputarán en el mismo horario, ya que todos estarán buscando alejarse del descenso. El Lobo Jujeño viene de empatar en San Luis ante Juventud Unida Universitaria y no gana hace cuatro fechas. Por lo tanto, buscará despedirse de la mejor manera ante su público. Mientras tanto, el Ferroviario acumula dos triunfos consecutivos, sobre Almagro, de local, y Los Andes, de visitante. El equipo santiagueño urge de una victoria para soñar con la permanencia y también estará expectante de lo que suceda el martes en AFA, donde sería casi un hecho que le den los tres puntos por la mala inclusión de un jugador por parte de Nueva Chicago en la fecha 16.

En Gimnasia de Jujuy, como lo fue a lo largo de todo el torneo, Mario Sciacqua no podrá repetir el mismo once de la fecha anterior. Serán cuatro los cambios: dos tácticos y dos por lesiones. En el arco, volverá Maximiliano Cavallotti en lugar de Horacio Ramírez. Por el lateral izquierdo, el juvenil Luis Casarino reemplazará a Cristian Díaz, afuera por una contractura. Mientras que, en el extremo derecho Mauro Buono (otro de las divisiones inferiores) entrará por Gabriel Arce. Y, Alejandro Noriega será el nueve de área en reemplazo de Luis Vila, también contracturado.

Por el lado de Central Córdoba, Andrés Guglielminpietro tendría una duda en el mediocampo: si sigue Cristian Vega, de buen partido ante Almagro, u optar por la vuelta de Leonel Unyicio, quien trabajó con normalidad en la semana. No podrá contar es con el delantero Carlos Herrera, quien en la última práctica en tierras santiagueñas sintió un pinchazo en el aductor de la pierna izquierda y quedó descartado para el encuentro. Su reemplazante será Osvaldo Miranda, justamente un ex Gimnasia de Jujuy.

El último encuentro que jugaron ambas instituciones en la provincia donde se encuentra la Quebrada de Humahuaca, fue el 17 de septiembre de 2015, cuando empataron sin goles por la fecha 34 de la B Nacional. 

El Dato: Una de las mayores goleadas del club jujeño fue un 5 a 2 a su par santiagueño por el Torneo Regional de 1972. Mientras que, el Ferro, años más tarde, le ganó 6 a 0 al Lobo, por la B Nacional 1988. ¿Habrá muchos goles en este clásico norteño? 

La terna arbitral estará compuesta por: Héctor Paletta, como juez principal. Alejandro Mazza será el asistente 1, Walter Ruarte el asistente 2 y Paulo Vigliano, el cuarto árbitro.

La venta de entradas y la habilitación del estadio será a partir de las 13 hs.
Los precios de las mismas son:
Popular: Mayor: $150.-; Dama y jubilado $100.-; Menor $90.-
Preferencial: Mayor: $200.-; Dama y jubilado $135.-; Menor: $90.-
Platea alta y baja: Mayor: $350.-; Dama y jubilado $285.-; Menor $90.-

FICHA:

Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavalloti, Diego López, Sergio Ojeda, Nicolás Correa, Luis Casarino; Mauro Buono, Leonardo Ferreyra, Pablo Cortizo, Ramiro Maldonado; Agustín Sufi y Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua. 

Central Córdoba de Santiago del Estero: Damián Albil; Dante Bareyro, Roberto Tucker, Gabriel Fernández, Sergio Salto; Hugo Vera Oviedo, Martín Zapata, Vega o Unyicio y Martín Minadevino; Miranda y Diego Diellos.
DT: Andrés Guglielminpietro.

Horario: 15:00.
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: 23 de Agosto.

Seguí la previa desde las 13 hs y escuchá el partido en vivo por Radio Líder 91.1 - Cadena 3 Jujuy en dúplex con FM 100.9 - Radio Universal, juntas por una pasión.

Además podrás tener las imágenes en vivo, porque será transmisión de Futbol en vivo – Jujuy a través de Youtube.




Compartir en Google Plus

tato jujuy