Imparable en Misiones


Crucero del Norte venció a Nueva Chicago por 1 a 0 este lunes en Misiones, en el marco de la 20ma fecha del Torneo Nacional B. Ramon Guaymas fue el encargado de impartir justicia. El local finalizó invicto su campaña como local en esta temporada. Los de Mataderos a pesar de la derrota, se mantienen entre los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Crucero comenzó con una presión bien arriba la salida de Chicago pero careció de profundidad en cada avance. Por su parte, el Torito de Mataderos equilibró el tramite del partido gracias al trabajo de su mejor futbolista: Federico Fattori. El volante central cortó los circuitos de juego del local y distribuyó de forma efectiva el balón.

Más alla de la paridad en el juego, Crucero impuso su vertigo en cada ataque y estuvo cerca de abrir el marcador pero se mostró impreciso en la definición. Primero Dujaut conectó incomodo un buen centro de Pérez desde la derecha y la pelota salió por encima del arco de Sánchez. Minutos más tarde, Molinas recibió un centro enviado desde la derecha y tras controlar la pelota, se enfrentó al arquero y definió al lado del palo izquierdo del uno. Chicago no mostró signos de recuperación y no logró inquietar el arco de Ignacio Arce durante el primer tiempo.

En el complemento, cuando transcurrió el primer minuto de juego, el conjunto misionero madrugó a su rival con un gol desde el vestuario que nació en una corajeada de Pedrozo, que peleó el balón, ganó y metió un buen centro atrás que encontró a Iván Molinas, quien remató con derecha para mandarla al fondo de la red. El gol llenó de confianza al local que rápidamente buscó ampliar la diferencia a su favor.

El conjunto bonaerense trató de llegar al empate, se adelantó unos metros en la cancha pero no pudo encontrar los caminos para llegar al arco de Arce. Su juego dependió mucho de lo que podían hacer Fattori y Gimenez, que en la etapa final mostraron signos de cansancios y se fastidiaron porque su equipo estaba siendo dominado por el rival.

Crucero pudo marcar el segundo con algunas jugadas de contra encabezadas por Pedrozo, Castro y Dujaut, sumados a la riqueza técnica de Olivares, quien luego saldría del campo tras recibir un duro golpe. De todas maneras, el habilidoso madiocampista recibió la quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar el próximo partido.

Cuando el dominio de los dirigidos por Salinas parecia no tener opocisión, el zaguero Monteagudo vió la tarjeta roja por una dura falta cometida a Pedrozo cuando se disponía a ingresar al área y definir ante la salida de Sánchez pero el defensor lo bajó de atrás y se fue antes a las duchas.

De esta manera, Guaymas hizo sonar su silbato y estableció el final del encuentro. Fue victoria para Crucero que cerró una campaña perfecta jugando en Santa Ines con un total de 6 triunfos y 4 empates sobre 10 encuentros disputados. Nueva Chicago nunca spo como hacerle frente al rival y pagó caro la falta de ideas para llegar con peligro al arco de en frente.

En la próxima fecha, la última del campeonato, Crucero visitará a Boca Unidos en Corrientes. Se jugará el viernes, a partir de las 15.30. Posteriormente, los dirigidos por Salinas se medirán ante Juventud Unida de Gualeguaychú por Copa Argentina. Por su parte, los dirigidos por Alejandro Nanía recibirán a Los Andes, buscando cerrar de la mejor manera su participación en la presente temporada.


FICHA:
CRUCERO DEL NORTE (1):
Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Enzo Godoy y Guillermo Sotelo; Fabio Vázquez, Iván Molinas, Juan Manuel Olivares, Nicolás Castro; Fabricio Pedrozo y José Dujaut. DT: Miguel Salinas.

NUEVA CHICAGO (0): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Juan Monteagudo y Gonzalo García; Federico Fattori, Matías Vera, Axel Juárez; Nicolás Giménez, Alejandro Melo y Maximiliano Brito. DT: Luis García.

GOLES: 46' Ivan Molinas (CRU)

ÁRBITRO: Ramón Guaymas

ESTADIO: Comandante Andrés Guacurarí.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco