Iván Delfino, nuevo entrenador de Instituto


La institución de Alta Córdoba confirmó a Iván Delfino como nuevo entrenador, sucediendo a Héctor Rivoira en la conducción táctica del club. Se espera que llegue el próximo sábado para presenciar el duelo ante Almagro por la última fecha de la Primera B Nacional.

Tras largos días de espera e incertidumbre, se conoció al nuevo entrenador de Instituto. Se trata del santafesino Iván Raúl Delfino, de último paso por Temperley en la Primera División.

Delfino con experiencias en Libertad de Sunchales, Juventud Antoniana, Crucero del Norte y Patronato, donde logró el ascenso a la élite del fútbol argentino en la temporada 2015, tendrá el objetivo de fortalecer el promedio albirrojo y volver a dejarlo entre los puestos de vanguardia.

En diálogos con la prensa, el presidente electo Gastón Defagot afirmó: "Creemos en pasos cortos pero firmes, quizás el próximo campeonato sea para consolidar el proyecto y estabilizar el equipo entre los primeros lugares, transitar el camino y estar fuertes para que en nuestro aniversario ser un club de primera institucional y deportivamente".

Desde la cúpula dirigencial se espera que el nuevo DT esté presente, al menos en la tribuna, en el último compromiso glorioso en el Torneo Transición de la Primera B Nacional, que será el día sábado ante Almagro.

Para dicho cotejo ante el conjunto de José Ingenieros, que será el último de la dupla Mira-Sarría en el banco, Instituto apostaría por la siguiente alineación: Brian Olivera; Jonathan Gallardo, Facundo Aguero, Julián Illanes, Nahuel Quiroga; Ignacio Antonio, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi; Leandro Vella y Gustavo Gotti.

Foto: Super Deportivo

Por Jonathan Capellino / @Jona_Capellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino