La angustia terminó


Central Córdoba consiguió su objetivo de permanecer en la B Nacional debido al triunfo contundente 6 a 0 frente a Atlético Paraná y por la igualdad de Juventud Unida de San Luis contra Douglas Haig. Mientras tanto, el Gato volvió a cosechar una nueva derrota como visitante, a pesar de que el fin de semana aseguró su lugar en la categoría. 

En el primer tiempo, el Decano comenzó mejor porque tuvo la primera llegada clara para abrir el marcador. Luego de esa ocasión, el equipo del Oeste recuperó la iniciativa y con la pelota a su favor empezó a controlar el juego. Debido a esta propuesta de juego, el elenco local se puso en ventaja por intermedio de un cabezazo de Roberto Tucker. El equipo visitante no encontraba los caminos para salir de ese encierro que le propuso la formación de Andrés Guglielminpietro. 

Por ello, unos minutos después Diego Diellos volvió a alegrar los corazones de Central Córdoba porque convirtió el segundo tanto por una falla del arquero Diego Reynoso. Luego del gol del delantero del Ferroviario, el equipo de Sebastián Furios volvió a tener una posibilidad a través de Alexis Ekkert. La falta de precisión en la visita no era un impedimento para continuar con la idea, en consecuencia, la escuadra local iba a finalizar la primera etapa con otro festejo por el tercer tanto de Martín Zapata. 

En el segundo tiempo, el combinado de Santiago del Estero se hizo más fuerte ya que en el primer avance Hugo Vera Oviedo anotó el cuarto gol con un potente remate. Un minuto después, a los 5, Diellos ratificó su presente en la red porque marcó el quinto tanto de la tarde. Más tarde, el gol de Juan Martin para Douglas Haig ante Juventud Unida de San Luis le dio la tranquilidad suficiente para el publico del Ferro que ya empezaba a disfrutar la permanencia en el torneo.

Luego, Zapata volvió a traer los gritos y los abrazos porque concretó el 6 a 0 final para el conjunto del Oeste. A pesar de las alegrías por la gran victoria, los hinchas de Central Córdoba tuvieron sus oídos en la radio para saber el resultado del cotejo entre el Juve y el Fogonero. Después de que el árbitro Mario Ejarque dio por finalizado el choque, el estadio Alfredo Terrera siguió inmóvil ya que esperaba por el final en San Luis, que en ese momento señalaba el 1 a 1. 

Fueron unos minutos interminables para el elenco del Guly. Sin embargo, todo concluyó con la satisfacción del deber cumplido para el plantel y el ex entrenador de Nueva Chicago cuando el juez Ariel Penel concluyó el duelo e indicaba que Juventud Unida de San Luis descendía al Torneo Federal A.

FICHA

Central Córdoba (6): Damián Albil; Hugo Vera Oviedo, Néstor Bareyro, Roberto Tucker, Gabriel Fernández; Sergio Salto, Martin Zapata, Leonel Unyicio, Martin Minadevino; Osvaldo Miranda, Diego Diellos. DT: Andrés Guglielminpietro. 


Atlético Paraná (0): Mauro Ruggiero; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray, Felipe Cadenazzi. DT: Sebastián Furios. 

Goles: 20'PT Roberto Tucker (CC), 27'PT Diego Diellos (CC), 40'PT Martín Zapata (CC), 4'ST Hugo Vera Oviedo (CC), 5'ST Diego Diellos (CC), 40'ST Martín Zapata (CC).

Amonestados: 18'ST Osvaldo Miranda (CC), 26'ST Diego Reynoso (AP).
Cambios: 0'ST Alexis Danelón por Sergio Salto (CC), 4'ST Cristian Vega por Leonel Unyicio (CC), 6'ST Sergio Chitero por Alexis Ekkert (AP), 17'ST Fernando Benítez por Felipe Cadenazzi (AP), 24'ST Diego García por Osvaldo Miranda (CC), 27'ST Guido Rancez por Lisandro Alzugaray (AP).

Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Alfredo Terrera

Por Diego Bentivegna│twitter: @bentidiego
Foto: Pablo Daniel Díaz. 
Compartir en Google Plus

BN Partidos