Se define el Federal A


 Por la ida de las semifinales del Torneo Federal A 2016, San Martín de Tucumán venció a Libertad de Sunchales por 1 a 0 en Santa Fe, mientras que Juventud Antoniana y Unión Aconquija empataron 1 a 1 en Salta.

En una temporada bastante particular, los Torneos de Transición están llegando a sus instancias definitivas en todas las categorías. En lo que respecta al Federal A, desde principios de año se supo que el certamen otorgaría un único ascenso entre 35 equipos participantes.

Entre los cuatro equipos clasificados, dos ya conocen la Primera B Nacional y los otros dos no:


San Martín de Tucumán es uno de los 21 equipos que logró ganar la B Nacional gracias al título obtenido en la temporada 2007-2008, y su última participación en la segunda categoría fue en 2011.

Juventud Antoniana fue el primer campeón del Torneo Argentino A en la temporada 1996-1997, y su último paso por la B Nacional fue en 2006.

En cuanto a Unión Aconquija y Libertad de Sunchales, ninguno de los dos ha jugado en la segunda división del fútbol argentino.

El próximo domingo y con horario a confirmar, se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales. Unión Aconquija recibirá a Juventud Antoniana en Catamarca y Libertad de Sunchales visitará La Ciudadela para enfrentar a San Martín.
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino