La ilusión duró poco

Gimnasia de Jujuy empató 1 a 1 con Olimpo esta tarde en el Estadio Julio Humberto Grondona y luego cayó en los penales por 3 a 1. De esta forma, quedó eliminado de la Copa Argentina en 32vos de final.

El Lobo jujeño llegó a Sarandí con la ilusión de llevarse la clasificación, algo que hubiera sido importante en lo futbolístico teniendo en cuenta que en la B Nacional no pudo pelear por el ascenso con el imponente Talleres, y también importante en lo económico dado que quienes avanzan a 16vos de final cobran 459.000 pesos.

 Saludo protocolar antes del comienzo del partido.

En una tarde fría y con las dos hinchadas presentes, el partido comenzó bastante entretenido. El equipo bahiense fue el que llegó primero, con un cabezazo de Francisco Pizzini que Maximiliano Cavallotti envió al córner. En los minutos posteriores el equipo del Norte mejoró y tuvo varias oportunidades. Primero Agustín Sufi remató desviado desde afuera del área y luego Luis Vila definió un mano a mano arriba del travesaño. A los 25 minutos, nuevamente Vila tuvo la chance de cabeza pero Nereo Champagne respondió muy bien.

La primera emoción del partido llegó a los 35 minutos cuando, tras un tiro de esquina Néstor Moiraghi la bajó y Francisco Pizzini definió cruzado entrando al área chica y convirtió su primer gol en el Aurinegro. Unos minutos más tarde, llegando al final de la primera parte, Gimnasia tuvo una oportunidad increíble: en una pelota que parecía que iba a despejar Champagne, Sufi presionó y provocó un choque entre el arquero de Olimpo y su compañero Moiraghi. Sin embargo, la pelota se abrió mucho y el 10 del Lobo no pudo definir cómodo.

 Los jugadores de Olimpo festejan el gol de Pizzini.

En el arranque de la segunda parte, Olimpo pudo estirar la ventaja cuando Orlando Gaona Lugo se fue mano a mano con Cavallotti, pero el 1 jujeño evitó el gol. Y cinco minutos más tarde llegó el empate. Leonardo Ferreyra envió un pelotazo para Diego López, que en posición de delantero asistió de aire a Vila. El delantero tuvo revancha y esta vez no falló: la bajó en un movimiento y en el otro definió cruzado, con un remate similar al de Pizzini, y marcó el empate, meritorio teniendo en cuenta lo realizado en la primera parte.

La gente de Gimnasia viajó 1500 kilómetros para acompañar a su equipo.

Después del gol de Gimnasia el partido entró en su peor momento. Ambos parecían indecisos, sin saber si jugarse a ganar dentro de los 90 minutos o apostar a la definición por penales. Parece que los dos se decidieron por la segunda opción, ya que en el resto del segundo tiempo hubo muy pocas situaciones de gol, entre ellas un tiro libre de Juan Quiroga que estuvo muy cerca de entrar.

Finalmente ocurrió lo esperado: el partido fue a penales. Quien se consagró en esta definición fue el arquero de Olimpo, Nereo Champagne, que atajó los primeros dos penales a Nicolás Correa y Alejandro Noriega respectivamente. Para los bahienses, Moiraghi erró el primero pero luego Jonathan Blanco convirtió. En la tercera ronda ambos convirtieron, pero en la cuarta Ramiro Maldonado falló su remate y Nicolás Figal sentenció la serie y le dio a su equipo la clasificación a la próxima fase.

Duró poco la ilusión para Gimnasia, que apostaba todo a la Copa Argentina luego de perder las chances del ascenso a Primera.

FICHA:
Olimpo 1 (3): Nereo Champagne; Leandro Lacunza, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Elías Borrego, Jonathan Blanco, David Vega; Orlando Gaona Lugo, Joel Amoroso y Francisco Pizzini.
DT: Cristian Díaz.
Gimnasia (J) 1 (1): Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sergio Ojeda, Nicolás Correa, Cristian Díaz; Leonardo Ferreyra, Nicolás Olmedo, Ramiro Maldonado, Maki Salces; Agustín Sufi y Luis Vila.
DT: Mario Sciacqua.
Goles: 35' PT Francisco Pizzini (OLI) y 5'ST Luis Vila (GEJ).

Penales: 
Olimpo: Moiraghi erró. Blanco, Vega y Figal convirtieron.
Gimnasia de Jujuy: Champagne le atajó a Correa y Noriega. Ferreyra convirtió. Maldonado erró.


Cambios: ST Pablo Cortizo por Nicolás Olmedo (GEJ), 18'ST Cristian Villanueva por Leandro Lacunza y Franco Troyansky por Orlando Gaona Lugo (OLI), 25'ST Alejandro Noriega por Luis Vila (GEJ), 34'ST Ignacio Sanabria por Agustín Sufi (GEJ) y 35'ST Pablo Míguez por Elías Borrego (OLI).

Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino