La Lepra deberá renovarse

Independiente Rivadavia finalizó el torneo en los últimos puestos de la tabla y de los promedios, mantiene una crisis institucional y deberá realizar un cambio de timón para salir a flote en la próxima temporada.

El balance del torneo para la Lepra es complejo. Si bien a principio de año se planteó como objetivo terminar entre los primeros diez de la tabla, se puede decir que, debido al contexto, no fue tan malo el resultado obtenido. Independiente nunca estuvo para pelear arriba en la tabla, con jugadores de poca experiencia en la categoría y envuelto en una crisis institucional. En definitiva, el haber mantenido la categoría parece ser un saldo positivo.

Fue un semestre muy complicado para Independiente. El plantel que había disputado la temporada anterior se desarmó debido a una gran deuda que la dirigencia mantenía con los jugadores. El Azul se armó como pudo con jugadores de las inferiores y refuerzos de categorías menores, por lo que afrontó el torneo cuesta arriba. El plantel pasó meses sin cobrar, refugiándose en ahorros o en ayuda de su familia y se les hizo difícil la vida diaria. Además, fueron cuatro los técnicos que tomaron el mando del equipo y, como si fuera poco, a mitad de semestre renunció el presidente de la institución Dardo Agost.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, fue un logro heroico por parte del plantel de Independiente haber mantenido la categoría. Sin embargo, el panorama no se ve fácil, porque la Lepra comenzará último en la tabla de promedios el próximo torneo y deberá realizar una gran campaña para mantener la categoría.

Tiempos de cambios se vienen en Independiente. Está claro que así no se puede seguir y los simpatizantes del Azul lo saben. Para lograr un buen torneo, los mendocinos deben tener estabilidad en lo institucional y construir un gran plantel.

En 30 días habrá elecciones en el club y aunque hay tres candidatos, todo indica que el encargado de la renovación de Independiente será Agustin Vila, hijo del empresario y ex presidente del club Daniel Vila.

Foto: lacapital.com.ar
Compartir en Google Plus

facundo rodriguez