La Lepra venció a Brown y se salvó del descenso

En un encuentro cerrado, Independiente Rivadavia consiguió una victoria por 2-1 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se aseguró su permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino. Los goles de la Lepra los hicieron Gastón González y Matías Abelairas, mientras que el de la Banda lo hizo Figueroa.

Este domingo jugaron en el Bautista Gargantini Independiente Rivadavia y Guillermo Brown. El Azul necesitaba una victoria para asegurar la permanencia y consiguió un ajustado triunfo por 2-1 frente a un rival que, aunque no peleaba por nada, fue a Mendoza a buscar los tres puntos.

En la primera parte, los mendocinos fueron amplios dominadores del juego, mantuvieron la posesión y tuvieron contra su arco al equipo visitante. Con disparos desde afuera y centros al corazón del área, el arco de Emanuel Bilbao estuvo en grave peligro, pero el mismo arquero se convirtió en figura al tapar varios remates rivales. A los 35', Gastón Gonzalez pudo vencer la valla rival y anotó el primer tanto del partido.

Recién iban 3' de la segunda mitad cuando Mauro Cerutti fue volteado en el área y fue Matias Abelairas quien cambió el penal por gol. A partir de ese momento, el partido cambió rotundamente, porque el equipo patagónico salió a buscar el descuento y el local se fue replegando hasta que a los 10' llegó el descuento de Tobías Figueroa.

Brown tuvo varias oportunidades de empatar el partido pero se encontró con la seguridad de Cristian Aracena bajo los tres palos. Independiente, con mucha actitud, consiguió un gran triunfo que le permite quedarse en la B Nacional. Los de Puerto Madryn no pudieron ganar ni mostrar un gran juego y tendrán que mejorar para la próxima temporada.

FICHA:

Formaciones:

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Ariel Agüero, Enzo Ruiz, Lucas Parisi; Gastón González, Franco Dolci, Matías Abelairas; Mauro Cerutti, Cristian Gautier y Emanuel Reinoso.
DT: Martín Astudillo.

Guillermo Brown (1): Emanuel Bilbao; Franco Flores, Alejandro Manchot, Fernando Bonjour, Nicolás De Matei; Mauro Fernández, Marcos Pérez, Gabriel Solís, Claudio Mosca; Mateo Acosta y Tobías Figueroa.
DT: Ricardo Pancaldo.

Goles:  PT 35' Gastón González (IR). ST 3' Matías Abelairas (IR), de penal, y 10' Tobías Figueroa (GB).

Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: Ramiro López.
Compartir en Google Plus

facundo rodriguez