Las voces del campeón


Luego del partido en el que Talleres y Brown de Adrogué empataron sin goles, los jugadores del conjunto recientemente ascendido a la primera división dialogaron en exclusiva con BN Partidos. 

El Matador y El Trico no lograron sacarse ventajas, pero las emociones estuvieron luego del partido, cuando los jugadores del conjunto cordobés festejaron el campeonato junto a las 60 mil personas que colmaron el Kempes. 

Juan Cruz Komar, juvenil que se formó en Boca y está a préstamo en la T, se mostró feliz por el logro conseguido: "Por suerte lo pudimos concretar dos fechas antes y tuvimos la posibilidad de definir de local más tranquilo. Lo de la gente es impresionante".

Sobre su función en el campo de juego expresó: "Como digo siempre, Carlos (Quintana) es muy ordenado, pero no solo el si no también el resto de los defensores y todo el bloque defensivo, con la colaboración de los volantes y los delanteros". 

Además, al ser consultado si seguirá en el club de Barrio Jardín o volverá  Boca dijo: "Ya lo he comunicado, me gustaría quedarme acá, me siento muy cómodo. Se que es difícil, Talleres tendrá que hacer uso de la opción de compra, pero de eso se encargan los dirigentes". 

Luego fue el turno de Rodrigo Burgos, quien pese a no poder jugar por estar sancionado, fue pieza clave en los dos ascensos que Talleres consiguió en siete meses: "Solo nos queda disfrutar por la manera que se dio el campeonato, por la manera que metimos en cada partido. El ascenso fue merecido por que fuimos los mejores, siempre pensamos en ganar, nunca bajamos los brazos por más que en algún partido las cosas se complicaran. Hubo gente que decía que Talleres jugaba mal, ahora les demostramos que jugamos bien, que salimos a ganar como sea".

El paraguayo hace varios partidos viene soportando una hernia, de la cual será operado en la semana. Sobre esto expresó: "Hace diez partidos que tengo una hernia, en la semana trato de entrenar tranquilo, de regular para llega bien a los partidos. Es una cosa pequeña, pero la dolencia es impresionante, no te deja hacer nada. Gracias a dios pude terminar de la mejor manera y ascender. En estos días me voy a hacer esa pequeña cirugía para estar con todo en la pretemporada. 

Luego, no dudo en responder sobre su futuro: "Si me puse la camiseta de Talleres en el Federal A, por que en primera no?". 

Por último, el entrenador Frank Kudelka y el presidente Andrés Fassi dialogaron sobre lo que se viene. "Ahora se viene la consolidación del proyecto, se armó un equipo razonado en el Federal A, se armó un equipo razonado en la B Nacional, ahora hay que armar un equipo muy bien razonado para consolidar a Talleres en primera división. El objetivo definitivamente será eso, será un torneo muy difícil porque seguramente habrá cuatro descensos. 

Sobre si Kudelka seguirá siendo el DT en primera, Fassi dijo: "Yo creo que nos vamos a poner de acuerdo, es fácil ponerte de acuerdo cuando encontras gente con compromiso. Puede haber situaciones relacionadas a la parte profesional que pueden ser discutibles, pero cuando hay un conocimiento y un sentido de pertenencia, eso te da la posibilidad de poder creer que para Talleres va a ser muy significativo que Darío y todo su cuerpo técnico sigan". 

Sobre esto, Kudelka expresó: "Yo aprendí mucho con Andrés, hoy en día nos une una relación que va más allá de presidente a técnico, más allá de nuestros caminos. Es una persona que me ha enseñado mucho, me ha ofertado un marco de actuación profesional que yo estaba buscando, y me lo consolidó cuando no me conocía, entonces yo creo que hay una virtud del ser humano. Yo me siento muy cómodo en Talleres, no quiero decir nada que vaya más allá, dios quiera que nos pongamos de acuerdo en todo". 

Por Alan Valdez. / @AlanValdez87
Compartir en Google Plus

Alan Valdez