Luis García: “Si hay problemas de plata, se hace difícil planificar”

Luis García, entrenador provisorio de Nueva Chicago, dejó sus sensaciones luego de la derrota por 1 a 0 ante Los Andes por la última fecha del campeonato. Además, realizó un balance general del torneo y se mostró preocupado por los problemas económicos que atraviesa el plantel en cuanto al cobro de sueldos.

“Esta experiencia fue con el pie derecho. Nos encontramos con un grupo que venía muy dolido, por la derrota en el clásico con All Boys y después por la muerte de Rodrigo (Espíndola). Hay que sacarse el sombrero con estos jugadores porque en estos seis meses lo que sufrieron fue muchísimo y sin embargo siempre dejaron todo, tanto para nosotros como para la gente”, manifestó el técnico de 28 años, quien reemplazó en las últimas tres fechas a Alejandro Nanía (licencia médica). 

En una jornada en la cual el tema del pago de los salarios se llevó todas las miradas, García también expresó su preocupación: “Esperemos que se resuelva rápido esta situación, sino será difícil planificar. Estamos a la deriva de saber quiénes se quedan, quiénes se van y a quién podemos traer”. Y aclaró que Chicago necesita “5 refuerzos de nombre para pelear el campeonato que viene”, teniendo en cuenta la cantidad de juveniles que realizan sus primeros pasos en el primer equipo. 

La conferencia de prensa tuvo un lugar acotado para hablar de fútbol pero el entrenador pudo hacer un pequeño análisis de la derrota ante el Milrayitas: “Intentamos por todos lados, fuimos a buscarlo desde el primer minuto y volvimos a tener la identidad de juego que tuvimos en los últimos partidos. Era importante terminar con un triunfo en casa pero no se pudo. Hay que seguir por este camino”. 

El plantel de Chicago arrancó las vacaciones y volverá al ruedo el 5 de julio bajo el mando de Alejandro Nanía, mediante una pretemporada que se realizará en Buenos Aires, aunque aún no se definió en qué predio. 

Por Guido Volpe /@Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe