¿Movés el mercado, Milrayitas?

Aún sin novedades en cuanto al tema refuerzos, Marcelo Barrera, ya ratificado como entrenador para el próximo semestre, diagrama en su cabeza cómo se conformará su equipo. Tampoco con noticias con respecto a las renovaciones en los contratos de algunos jugadores, el director técnico aseguró que jerarquizarán al plantel con pocas incorporaciones y sin hacer cambios drásticos.

A pesar de varios sondeos por el arquero Maximiliano Gagliardo, Marcelo Barrera fue el encargado de desmentir una posible partida de su guardavalla y afirmó que confía en su continuidad en Lomas de Zamora. Con el tema de la defensa, Maximiliano Barreiro tendría ofertas y podría emigrar del club, al igual que el lateral, Facundo Nasif, quien llegó a principio de año proveniente de Técnico Universitario de la segunda división de Ecuador y no será tenido en cuenta. Por lo tanto, el defensor buscará nuevos rumbos para continuar su carrera. Otro de los apuntados es Marcelo Tinari (dos partidos y en uno ingresó desde el banco), a quien le conseguirán una cesión para que sume minutos y no pierda rodaje futbolístico. Ante estas posibles bajas, además de que Walter García todavía no renovó su contrato (vence el 30 de junio) y peligra su continuidad en el equipo, el cuerpo técnico pedirá un central, el cual se sumará a Maximiliano García, ya recuperado de su rotura de ligamentos, Gabriel Tomasini y Sebastián Váldez.

En base al centro del campo, Marcos Brítez Ojeda se encuentra en la misma situación que Walter García y aún no han habido novedades sobre su renovación. Tanto Germán Basualdo, bastante afectado por las lesiones, como Enrique Seccafien no entrarán en los planes de Barrera y les buscarán alguna salida. Con miras a los refuerzos, las prioridades serán un mediocampista central y un volante por derecha que le pelee el puesto a Carlos Espínola, ya que ante la partida de Seccafien, el juvenil pasará a ser la única alternativa al puesto. Tanto Nicolás Ramírez como Emanuel Moreno cumplieron con lo pedido por el entrenador y pelearán por un lugar en el sector izquierdo de la cancha. 

Adelante, Rodrigo Salinas no renovará contrato y le dejará el puesto de centro delantero a Matías Linás, de gran labor cuando le tocó reemplazarlo y quien además recientemente firmó un nuevo vínculo que lo ligará a la entidad de Lomas por un par de temporadas más. Además, Julián Cardellino y Alejandro Lugones, de escasos minutos a lo largo de estos seis meses, saldrán a préstamo para ganar rodaje y se buscará un nueve para que pelee un lugar en la delantera, ya que al ser Sergio Sosa titular, la única variante que queda es la del juvenil Julián Vivas, con apenas un puñado de partidos en la primera Milrayita.

Foto: www.clublosandes.com

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco