Meta cumplida


Brown de Adrogué volvió a la B Nacional tras militar un año y medio en la B Metropolitana. Realizó una gran campaña, que terminó con 28 puntos, y alcanzó la meta de permanecer en la categoría.

Una vez consumado su regreso, el Trico decidió armar un equipo acorde a las necesidades del club. Con 13 refuerzos, provenientes del ascenso y algunos de Primera División, más la vuelta de Cristian Chávez, un ídolo del club, los de Adrogué se prepararon para lograr la ansiada permanencia.

El comienzo del torneo no fue bueno. En sus primeras dos presentaciones como visitante, cayó ante Boca Unidos y Chacarita, en ambos casos por 2-0. Sin embargo, su suerte comenzó a cambiar en el primer partido como local, donde consiguió un empate frente a Guillermo Brown y sumó su primer punto en el torneo.

Desde allí, Brown mejoró en su juego y obtuvo una victoria y cinco empates que le permitieron alcanzar las ocho unidades. El mejor momento del torneo fue a partir de la fecha 9, cuando goleó a Instituto en el Lorenzo Arandilla y cosechó cuatro victorias consecutivas que le sirvieron para aumentar su promedio y subir escalones en la tabla de posiciones para acercarse a los primeros puestos.

Para su desgracia, el conjunto tricolor no pudo mantener su buena racha y tuvo dos derrotas consecutivas frente a Almagro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Sin embargo, pudo reponerse rápidamente y volvió a sumar gracias al empate frente a Atlético Paraná. A partir de ahí, siguió sumando y tras el 1-1 con Independiente Rivadavia en Mendoza, se aseguró la permanencia.

Lamentablemente, en la última fecha Brown no pudo con All Boys y cayó por 2-0. A pesar de la derrota, el Lorenzo Arandilla se vistió de fiesta y los hinchas despidieron el campeonato a puro festejo por el objetivo cumplido.

El Trico finalizó el torneo en la décima posición con 28 puntos, producto de seis victorias, diez empates y cinco derrotas. Cristian Chávez fue el goleador del equipo con nueve tantos, seguido de Mauricio Asenjo con siete.

Por Agostina Carlesso / @Agoscarlesso
Foto: InfoRegión.

Compartir en Google Plus

Agostina Carlesso