Para cerrar un torneo irregular

Nueva Chicago y Los Andes se enfrentarán este sábado a las 15 en el Estadio República de Mataderos por la última fecha del Torneo Transición 2016 de la Primera B Nacional. El encuentro será arbitrado por Andrés Merlos y transmitido por Tyc Sports Play.

No fue feliz el campeonato para ninguno de los dos. Un cambio de técnico, algunos conflictos dirigenciales y principalmente un torneo irregular en cuanto a la obtención de puntos fueron algunos de los matices de las campañas de Chicago y Los Andes. Tal vez el conjunto más frustrado fue el Torito, por las expectativas de ascenso que mantenía antes del comienzo, a inicios de enero. Si desde ese punto de vista se mira, el Milrayitas tuvo premio: lograr la permanencia en la segunda categoría luego del ascenso desde la B Metropolitana en 2014.

Para la próxima temporada habrá mucho para replantearse, para mejorar y para corregir en cuanto a lo futbolístico pero, principalmente, habrá que realizar una reestructuración en lo que se relaciona con los presentes institucionales, en el contexto de un fútbol de ascenso que se encuentra a la deriva por el tironeo constante que se produce en AFA. Por lo pronto, en el caso del club de Mataderos, los sueldos para el plantel no aparecen hace bastante y algunos jugadores pedirían la libertad de acción al finalizar el torneo. En Los Andes la situación es similar, con un mal momento económico que obligará a vender jugadores para incorporar a otros.

Sin embargo, todo lo extrafutbolístico quedará de lado cuando empiece a rodar la pelota en Mataderos, porque en el fútbol el honor está en juego y sumar de a tres es el objetivo constante. Por eso es que Chicago, al mando de Luis García (Alejandro Nanía se tomó licencia médica) presentará algunas modificaciones con respecto a lo que fue la derrota del lunes ante Crucero del Norte por 1 a 0. En la zona defensiva, Tomás Paschetta retornará a la titularidad en lugar del expulsado Juan Cruz Monteagudo. Asimismo, Matías Vera, quien llegó a la quinta amarilla, le dejaría su lugar a Christian Gomito Gómez, recuperado de un desgarro. Además, en el Verde concentrará por primera vez el juvenil Facundo Mater, categoría 1998.

Por el bando del Milrayitas, el entrenador Marcelo Barrera realizaría dos variantes: Rodrigo Salinas suplantará a Sergio Sosa en la delantera y en el mediocampo, Luis Zeballos, quien vuelve de un desgarro, podría jugar de arranque en lugar de Carlos Espínola. El equipo de Lomas de Zamora viene de empatar sin goles frente a Instituto de Córdoba en el Eduardo Gallardón. 

En lo estadístico, el Verdinegro y el Rojiblanco jugaron oficialmente 86 partidos entre la Primera C, B Metropolitana y Nacional B. Nueva Chicago se aventaja en el historial por tres partidos (34 a 31) y en total empataron en 21 ocasiones. 

El dato: Los Andes lleva 30 años sin ganar en Mataderos. (Primera B 1986, ganó por 3 a 2).

FICHA:

Probables formaciones:

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomás Paschetta y Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez, Nicolás Giménez; Alejandro Melo, Maximiliano Brito, Christian Gómez.
DT: Luis García.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Luis Zeballos o Carlos Espínola, Marcelo Scatolaro, Marcos britez ojeda; Nicolás Ramírez, Rodrigo Salinas y Matías Linás. 
DT: Marcelo Barrera

Árbitro: Andrés Merlos.
Horario: Sábado 15.00.
Estadio: República de Mataderos.
Transmisión: Tyc Sports Play

Por Guido Volpe /@Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe