Para ponerse al día

Nueva Chicago y Central Córdoba de Santiago del Estero se enfrentarán este miércoles a las 15.30 en el Estadio República de Mataderos, por un partido correspondiente a la fecha 16, que fue postergado por el asesinato del defensor Verdinegro Rodrigo Espíndola. El arbitraje estará a cargo de Nicolás Lamolina y será la primera vez en la historia que ambos equipos choquen entre sí.

Unos se juegan poco y otros mucho. Ya es un hecho que Chicago disputará la próxima temporada en la B Nacional, por lo tanto, en estas últimas fechas está tratando de hacer buena letra para cerrar un torneo en el que no cumplió con el objetivo primario: el ascenso. Del bando contrario, llega a Mataderos desde Santiago del Estero un equipo cuyo futuro aún es una incógnita: ¿el próximo campeonato lo jugará en la segunda división del fútbol argentino o en el Federal A?

El Torito logró una mejoría que se vio reflejada en los últimos compromisos, con dos victorias consecutivas. Desde que asumió como entrenador, Alejandro Nanía enderezó el timón y le marcó el rumbo a un grupo que venía muy golpeado en cuanto a los resultados y que recientemente sufrió el fallecimiento de un compañero. La meta es seguir sumando y es por eso que el técnico pondrá en cancha nuevamente lo mejor que tiene. Solo habrá un cambio con respecto al once que viene de vencer por 3 a 1 a Instituto de Córdoba: Adrián González ingresará en la zaga central por Matías Valdéz, quien iniciará un tratamiento alternativo con ondas de choque para curarse de la tendinosis rotuliana que padece en su rodilla izquierda.

No es un dato menor que este miércoles, una cara conocida visitará el República de Mataderos y es la de Andrés Guglielminpietro. El DT Ferroviario volverá a la cancha donde dirigió su último partido como técnico de Chicago, experiencia de la cual no se llevó muy buenos recuerdos, producto de una floja campaña. Es probable que el Guly no sea bienvenido de la mejor manera por el hincha local, pero lo concreto es que en la actualidad se debe al cuadro santiagueño. Y está claro que querrá hacer su negocio, ya que no tiene margen de error en lo que se refiere a la zona de descensos. Central Córdoba pelea palmo a palmo con Juventud Unida de San Luis por la permanencia en la B Nacional y es por eso que necesita sumar de a tres como sea. Por lo tanto, Guglielminpietro mantendrá al mismo equipo que viene de ganarle a Los Andes en el sur bonaerense por 1 a 0. Con la soga al cuello, será a todo o nada.

FICHA

Probables formaciones:

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomás Paschetta, Juan Cruz Monteagudo; Matías Vera, Axel Juárez, Federico Fattori; Nicolás Giménez, Maximiliano Brito, Alejandro Melo. 
DT: Alejandro Nanía.

Central Córdoba: Damián Albil; Néstor Bareyro, Roberto Tucker, Gabriel Fernández, Sergio Salto; Hugo Vera Oviedo, Martin Zapata, Leonel Unyicio, Martin Minadevino; Carlos Herrera, Diego Diellos. 
DT: Andrés Guglielminpietro.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Horario: 15.30.

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe /@Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe