Piensa en el Verde y en el próximo torneo



Tras la última práctica en Papel Noa, Mario Sciacqua paró el posible once de Gimnasia de Jujuy para visitar a Ferro, en  la última fecha. A su vez, empezó la limpieza en el club.

Para el último encuentro del Lobo Jujeño el sábado 15:30 en Caballito, como lo fue a lo largo de todo el torneo, Sciacqua no repetirá los mismos nombres que vienen de ganarle a Central Córdoba. En la práctica de ésta mañana, Horacio Ramírez ocupó el arco en lugar de Maximiliano Cavallotti. La línea defensiva seguirá siendo la misma. En la mitad de cancha, Maki Salces e Ignacio Sanabria irán por Mauro Buono y Ramiro Maldonado por los extremos, respectivamente. Y adelante, Luis Vila por Alejandro Noriega.

En limpio, los nombres que saldrán ante Ferro: Horacio Ramírez; Diego López, Sergio Ojeda, Nicolás Correa, Luis Casarino; Maki Salces, Leonardo Ferreyra, Nicolás Olmedo, Ignacio Sanabria; Agustín Sufi y Luis Vila. Acompañarán desde el banco de suplentes: Maximiliano Cavallotti, Sebastián Sánchez, Pablo Cortizo, Pablo Garnier, Leandro Chetti, Ramiro Maldonado y Martín Abraham.

Pensando en la temporada 2016/17

A los que le quieren renovar: Leandro Chetti se le acaba el vínculo con el Albiceleste, tiene que volver a Banfield, desde el Taladro le comunicaron que será cedido a préstamo para sumar minutos (vuelve de una lesión), empiezan las negociaciones. También quieren retener a Nicolás Correa, pero Eduardo Acevedo habría puesto los ojos en él para llevarlo a Defensor Sporting de Uruguay, ya lo dirigió en Cerro; difícil que se quede. A su vez, se conoció que Sciacqua quiere renovar el contrato de Sebastián Sánchez, ya que se le vence, hay que negociar con Atlético Rafaela. 

Los que no serán tenidos en cuenta: Martín Michel y Emiliano Capella, no cumplieron con las expectativas del club y rescindirán sus respectivos contratos, pese a que ambos tienen para un año más. El juvenil Ricardo Cabrera hará lo mismo y volverá a Boca, sin minutos en cancha. Mientras que, a Walter Encinas y Marcos Sánchez se le termina el vínculo y no serán parte del nuevo Gimnasia. Pese al deseo de Alejandro Noriega de continuar, esta semana se definiría si sigue o no. Y por último, el chileno Álvaro Césped rescindirá el contrato con la entidad jujeña, tuvo pocos minutos y no se adaptó al esquema del DT que lo trajo desde Chile, tenía para un año más. 

Los que están en mira de otros clubes: Cavallotti, podría seguir su carrera en Colón de Santa Fe, ya hubo charlas entre el representante del jugador y el vicepresidente de la entidad santafecina. Agustín Sufi, el mediapunta que tuvo una buena performance (seis goles) en el torneo, está en la mira de varios clubes de Primera, si bien la idea del jujeño es quedarse un tiempo más en el Lobo, si viene una buena oferta económica el club no se opondrá. Horacio Ramírez, suena en Crucero del Norte, club del cual vino a Jujuy.

Los que suenan: Si se llega a ir alguno de los arqueros, ya tienen en carpeta a Pablo Lencina de Juventud Antoniana, atajó en 17 partidos. También, puede llegar Andrés Bailo arquero suplente de Colón, como parte de la negociación por Cavallotti. Milton Celiz, termina su vinculo con Arsenal y tiene ofertas de Gimnasia de Jujuy y un club chileno. Mientras que a Facundo Callejo le comunicaron que no será tenido en cuenta en Patronato y  podría volver al Lobo.

Para la próxima temporada ya no estará el preparador físico Marcelo Avaro (se va por cuestiones familiares), Emanuel Lillini será su reemplazante. El equipo jujeño comenzaría la pretemporada el 10 de julio en Jujuy.


Compartir en Google Plus

tato jujuy