¿Que debe pasar para que el Juve puntano se quede en la B Nacional?


A la falta de tan sólo dos fechas para la finalización del torneo de la segunda división del fútbol argentino, varios clubes están comprometidos con el descenso, uno de ellos es Juventud Unida de San Luis. Aquí, en BN Partidos, te mostramos que chances tiene el Auriazul de quedarse.

Con el empate 1 a 1 contra Gimnasia de Jujuy en la última fecha y la victoria de Central Córdoba por 2 a 0 ante Almagro, las posibilidades de Juventud Unida de San Luis de quedarse en la Primera B Nacional se redujeron considerablemente. Si bien con lograr los seis puntos en juego se salva del descenso, se deben tener en cuenta todas las probabilidades que tiene la institución puntana.

De más está decir que los próximos partidos contra Atlético Paraná (visitante) y Douglas Haig (local) serán decisivos en la vida del Juve. Si no saca puntos o tan sólo consigue uno, por más que no ganen sus rivales, el destino de los cuyanos estará marcado, el descenso.

En el caso que logre dos, tres o cuatro puntos dependerá exclusivamente de lo que hagan sus rivales en sus correspondientes cotejos, ellos son: All Boys, Independiente Rivadavia y sobretodo Central Córdoba. A favor de los puntanos y en contra de los santiagueños, es que si el Auriazul obtiene los mismos puntos que el Blanquinegro en cualquiera de estos casos, los beneficiados serán los dirigidos por Carlos Ramacciotti ya que dividen por menos cantidad de juegos.

Por lo pronto Juventud Unida deberá enfrentarse ante los paranaenses el domingo a las 15:00 con el arbitraje de Mariano González. Y para que no quede duda alguna, te dejamos la tabla especulativa así ves que debe pasar para que los puntanos permanezcan en la segunda categoría del fútbol argentino.



Por: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon