¡Que lluevan los goles!


Los Andes y Villa Dálmine protagonizaron un emocionante encuentro en Lomas de Zamora. El resultado del mismo fue 3 a 3 con un hat-trick de Matías Linás para el Milrayitas y Francisco Fydriszewski junto con Mauricio Alonso en dos oportunidades para el visitante. El partido se jugó a puertas cerradas debido al arreglo del club con Aprevide y fue dirigido por Alejandro Castro.

Los Andes y Villa Dálmine se volvieron a ver las caras luego de la suspensión del partido dos semanas atrás. Con algunas modificaciones en el local, debido a la asunción de Marcelo Barrera como Director Técnico interino tras la salida de Felipe de la Riva, el equipo salió a la cancha para cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas en el Gallardón. Por el lado de los de Campana, la única variante con respecto al 11 que empató ante Gimnasia de Jujuy, fue el ingreso de Nicolás Álvarez en lugar de Horacio Falcón.

Ya al inicio de la primera etapa, Dálmine encontró a Los Andes dormido y con una buena jugada de Mauricio Alonso, puso el 1 a 0 a dos minutos de iniciado el partido. Otros de los protagonistas que aparecieron nuevamente por el estadio fueron el viento y la lluvia, presentes en cada uno de los partidos en Lomas. A pesar de no crear demasiadas jugadas, el equipo local fue el que comenzó a manejar más la pelota, mientras que los de Campana prefirieron guarecerse en el área para cuidar la ventaja que habían conseguido. Más allá de la solida resistencia de los defensores visitantes, fue Nicolás Ramírez quien a media hora del pitazo inicial, consiguió desbordar por el sector izquierdo del campo y habilitó a Matías Linás, que marcó el empate y el primero de su cuenta personal en la fría tarde de la zona sur.

Con el segundo tiempo ya en marcha, nuevamente, Los Andes se adueñó de la pelota en búsqueda de algún recoveco por donde poder ingresarle a Dálmine, aunque el visitante acechaba cada vez que salía de contra. El marcador recién volvió a moverse cuando otra vez, Matías Linás, sacó un conejo de la galera y creó una impecable jugada digna de aplausos, la cual segundos después culminó con un derechazo por abajo de la humanidad de Carlos Kletnicki, que nada pudo hacer para evitar el segundo tanto del joven delantero. A pesar de la alegría del escaso público que se encontraba en el estadio (el partido fue a puertas cerradas), Dálmine se recuperó rápidamente con una gran corrida de Francisco Fydriszewski y un centro atrás el cual Alonso transformó en gol dejando el partido nuevamente empardado.

Cuando ya los minutos transcurrían sin detenerse, y todo hacia pensar que no habría modificaciones en el resultado, la fortuna volvió a sonreirle a Matías Linás, que tras un tiro en el palo de Emanuel Moreno, empujó la pelota que salió en paralelo a la línea de gol. Hat-trick y hasta ese momento tres puntos de oro para volver a festejar después de tantas tormentas. Una falta innecesaria a 15 metros del área tres minutos después,  alertó a todo el banco Milrayitas, que enseguida mandó a la cancha a Facundo Nasif en lugar de Sergio Sosa para defender la pelota parada. A pesar de las extremas medidas tomadas por Barrera, el jugador que se elevó más alto fue Fydriszewski, quien ubicó la pelota lejos del palo en el que se encontraba Maximiliano Gagliardo.  

Fue empate nomas. A pesar de haber cortado la racha de cuatro derrotas consecutivas como local y dos partidos sin conocer lo que es sumar ni un punto, el empate trajo un poco más de aire en el equipo, el cual dejó otra imagen de lo que venía mostrando semanas atrás, además de mucha alegría en el entorno de Linás, que se llevó la pelota a su casa. Para Villa Dálmine, luego de haberse visto dos veces abajo en el marcador y con el recuerdo aún latente del agónico empate conseguido, el punto tendrá sabor a victoria, mucho más, en condición de visitante.

FICHA:

Formaciones:


Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Sebastián Váldez, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Marcos Brítez Ojeda, Germán Basualdo; Nicolás Ramírez, Sergio Sosa y Matías Linás.

DT: Marcelo Barrera.


Villa Dálmine (3): Carlos Kletnicki; Federico Acosta, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Fabricio Palma, Federico Recalde. Renzo Pérez, Nicolás Álvarez; Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica.

DT: Walter Marchesi
Goles: 2' M. Alonso (VD), 29' Linás (LA), 64' Linás (LA), 70' M. Alonso (VD), 85' Linás (LA), 87' Fydriszewski (VD).

Amarillas: 17' Basualdo (LA), 25' W. García (LA), 61' F. Acosta (VD), 79' Váldez (LA), 86' Álvarez (VD).

Cambios: 50' Espinola por Basualdo (LA), 52' Brizuela por Palma (VD), 67' Fydriszewski por Acosta (VD), 80' Moreno por N. Ramírez (LA), 86' Nasif por Sosa (LA), 88' Alsina por Cérica (VD).

Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Juan Manuel Torraco. 
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco