¡Salud campeón!


Once años y once meses. 4354 días recorriendo el país en el ascenso del fútbol argentino. Hasta hoy. No quedan dudas de que este 05 de junio quedará en la memoria de cada hincha de Talleres, porque significa un antes y un después en sus vidas. La T volvió al lugar del que nunca debería haberse ido. El equipo de Frank Kudelka, al fin gritó ‘campeón’. Córdoba delira, ¡Talleres es de Primera!

Por la décimo novena fecha del torneo de la B Nacional, Talleres superó por 2 a 1 a All Boys, y concretó el tan ansiado ascenso a la máxima categoría. German Lessman abrió el marcador para el local, mientras que Gonzalo Klusener empató para la visita, y Pablo Guiñazú puso cifras definitivas al encuentro. El conjunto que dirige Pepe Romero acumuló su tercera derrota al hilo y no consigue levantar cabeza, mientras que Talleres volvió a la victoria tras caer por 2 a 0 ante Defensa y Justicia por Copa Argentina.



Tarde soñada para Talleres que perdía por 1 a 0 a falta de ocho minutos. Es que, dada las condiciones en las que se desarrollo el trámite del juego, ni el más optimista pudo pensar en un final como éste. Cuando parecía que la ilusión de conquistar el campeonato se demoraría al menos una semana más, porque además jugaba con un hombre menos, ya que se fue expulsado Rodrigo Burgos, el equipo cordobés dejó en claro que el ímpetu por ascender fue más fuerte que todo.

Poco fútbol en Floresta durante gran parte del cotejo. All Boys fue más que su rival, jugó mejor y demostró que le puede dar pelea a cualquiera, pero volvió a quedarse con las manos vacías. El Albo controló el ritmo del partido y generó las ocasiones más claras. Hasta tuvo su premio, ya que de la mano del goleador del torneo se puso en ventaja. Pero la alegría duró poco. Apenas un minuto más tarde, Gonzalo Klusener aprovechó una desatención de la defensa para poner una igualdad que parecía ser definitiva. Sin embargo, All Boys sintió el impacto más de lo esperado, pues sufrió un final para el olvido. Fue entonces cuando Pablo Guiñazú clavó un zapatazo en el ángulo del arco que defendió Gastón Losa, para que festeje todo Córdoba, y los de Romero se retiren repudiados por toda su hinchada. 

El Matador tras el 2-1 agónico se consagró campeón invicto de la Primera B Nacional 2016. De esta manera, el elenco comandado por Frank Kudelka retorna a la máxima categoría del fútbol argentino. ¡Salud campeón!.



FICHA:

Formaciones: 

All Boys (1): Gastón Losa; Hernán Grana; Sebastián Ibars; Gastón García; Maximiliano Martínez; Franco Chiviló; Julián Fernández, Ricardo Blanco; Juan Manuel Vázquez, Germán Lessman. DT: José Romero.

Talleres (2): Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, David Achucarro; Pablo Guiñazú, Rodrigo Burgos; Victorio Ramis, Ezequiel Barionuevo, Nazareno Solís; Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Goles: ST: 37’ Germán Lessman (AB), 38’ Gonzalo Klusener (T), 45’ (+4) Pablo Guiñazú (T).


Cambios: ST: 0’ Luis Jerez Silva por Ramis (T); 14’ Maximiliano Salas por Piergiácomi (AB); 28’ Matías Jaime por Vázquez (AB); 33’ Emanuel Reynoso por Solís (T); 34’ Hernán Encina por Barrionuevo (T); 42’ Gustavo Toranzo por Martínez (AB).

Amonestados: PT: 15’ Burgos (T); 20’ Martínez (AB); 40’ Lessman (AB); ST: 31’ Chiviló (AB); 43’ Toranzo (AB).

Incidencias: Se fue expulsado Rodrigo Burgos a los 41’ del primer tiempo. 

Árbitro: Sergio Pezzota.

Estadio: Islas Malvinas.

Por Alexis Almosnino / @Alealmosnino

Compartir en Google Plus

Alexis Almosnino