Schweizer apunta a la próxima temporada con Montero


El presidente del Aurirrojo señaló que debe reunirse con el técnico,  pero no para definir su continuidad, ya que su contrato vence el 30 de junio de 2017, sino para organizar la temporada siguiente, a pesar de la incertidumbre generada por la situación de la AFA.

Si bien la derrota ante Talleres, en Córdoba, dejó sin chance a Boca Unidos de poder pelear el ascenso, conquistado el pasado domingo por el equipo Albiazul, la dirigencia Aurirroja ya está enfocada en planificar todo lo relacionado con la temporada 2016/17.

En diálogo con el Diario el Litoral, el presidente del Club Boca Unidos, Alfredo Schweizer, manifestó su intención de comenzar a trabajar en la planificación de la próxima temporada, más allá de la incertidumbre que genera la situación por la que atraviesa actualmente la AFA. En tal sentido, Schweizer admitió que en los próximos días “seguramente nos vamos a juntar con Paolo (Montero) a conversar todo lo relacionado con la participación del equipo en la próxima temporada, más allá de las vicisitudes relacionadas con el fútbol argentino”.

“Planificaremos el armado del plantel, entre otras cuestiones. Desde la dirigencia vamos a hacer todo el esfuerzo posible para poder conformar un buen plantel que nos permita contar un equipo competitivo”, señaló el titular de la institución de la ribera. Consultado si en esa reunión se iba a hablar de la continuidad del cuerpo técnico uruguayo, Schweizer aclaró que “el contrato que el club firmó con Paolo (Montero) se extiende hasta el 30 de junio de 2017, por lo que de nuestra parte no existe ningún motivo para hablar de ese tema”, más allá de que el DT uruguayo dejó supeditada su continuidad a una reunión con el mandamás de Boca Unidos, en la conferencia de prensa que ofreció el pasado domingo, tras el triunfo ante Nueva Chicago.

Por costumbre, la dirigencia de Boca Unidos busca siempre planificar con suficiente antelación los desafíos competitivos que tiene por delante, para armar económicamente la temporada que se avecina, más allá de que el actual torneo todavía no concluyó. “La situación que atraviesa actualmente la Asociación del Fútbol Argentino nos genera un gran problema a los clubes, que es no saber lo que va a pasar con el próximo campeonato”, expresó el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer. 

El titular de la institución Aurirroja señaló que actualmente hay una total incertidumbre: “No sabemos cuándo va a comenzar el torneo que viene, cómo se va a jugar, cuántos ascensos y descensos van a tener, con qué tipo de recursos vamos a contar, y esto es lo que nos preocupa”.
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani