Se fue el Tore, a 25 días de las elecciones



A menos de un mes de las elecciones en Chacarita, Hector Tore López dejó de ser el presidente de la institución. Además, dejó en claro que no se postulará.

Luego de que Chacarita no pudo conseguir el ascenso a Primera División, las versiones de que Hector Tore López iba a renunciar se hacían cada vez más fuertes. Y así fue, como lo confirmó en su cuenta personal de Twitter: "Doy por finalizado un ciclo muy lindo de mi vida. Gracias a todos lo que apoyaron estos 4 años, me voy tranquilo porque sé que dí lo mejor de mí".

Los motivos de su alejamiento de la institución serían por diferencias con integrantes de la actual comisión directiva. Además, porque estos se unirían a otra lista, en las elecciones que se realizarán el 3 de julio próximo. Con uno de los integrantes que estaba disconforme era con Ricardo Blanco, tesorero del club, por "la imprevisibilidad en los manejos de los pagos".

El 1 de julio de 2012 asumió el Tore, después de que el Funebrero se haya ido a la Primera B Metropolitana. Durante su gestión, Chaca ascendió, en 2014, a la B Nacional con Anibal Biggeri como técnico y con Damián Manso y Víctor Zapata como valuartes del equipo. En 2015, pudo mantener la categoría y este año, a falta de dos fechas se encuentra segundo, pero sin posibilidades de ascender. 

El dirigente que quedará a cargo del conjunto de San Martín, hasta las elecciones, será: Daniel Vita, vicepresidente primero. Ante la no postulación de López y de no presentarse ninguna lista más, el nuevo presidente de Chacarita saldrá entre Horacio Fernández y Daniel Tujsnaider.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Foto: Relatos por un ascenso.


Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi