¿Seguirá Paolo Montero?


Luego de una buena campaña en la Primera B Nacional, Boca Unidos llega al final de la temporada sin objetivos pero con la idea de terminar en lo más alto. En esta etapa empiezan a sonar las que podrán ser bajas y una de esas es la del cuerpo técnico uruguayo, comandado por Paolo Montero. El presidente Alfredo Schweizer admitió que “será difícil de retener” al entrenador ya que tiene ofertas de Primera División.

Boca Unidos cierra su competencia aunque falten tres fechas, sin embargo, en las últimas hora sonó la probable salida de Paolo Montero que será difícil retenerlo, por tener buenos ofrecimientos económicos y dirigir un equipo de Primera. Desde la llegada de Paolo Montero disputó 11 partidos, con siete victorias, tres empates y una derrota -la última frente a Talleres que dejó sin nada al Aurirrojo-.

Montero junto a su cuerpo técnico no pasaron por alto en el elenco correntino, hicieron explotar el potencial de muchos jugadores, pero no le alcanzó en la pelea. Boca Unidos tenía un proyecto listo para la próxima temporada en la que definitivamente iría desde el vamos por el salto de categoría, pero ya con una base de equipo y la impronta del entrenador uruguayo.

Lo cierto es que las ilusiones del proyecto para el segundo semestre del año comenzaron a desvanecerse ayer con las declaraciones del titular del club, Alfredo Schweizer, quién adelantó que será muy difícil retener tanto el técnico como a varios jugadores importantes.

“A todos nos gusta el presente deportivo de Boca Unidos, pero hacer una buena campaña también trae consecuencias. Se nos va a hacer muy difícil retener a Paolo Montero por el buen trabajo que hizo. Nos ha pasado en otros torneos con algunos jugadores que ante la buena campaña en el club decidieron continuar haciendo carrera en otras entidades”, dijo el mandamás de la institución correntina. 

Paolo Montero, podría llegar a Colon de Santa Fe, de la mano de Vignatti si logra imponerse en los comicios el día 12 de Junio. Cambien, en otro equipo de primera, que descendió el caso de Argentinos Juniors, para poder volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

Schweizer sostuvo además que “el cuerpo técnico está compuesto por cinco personas. Se tienen que poner de acuerdo en un montón de cosas, porque son todos uruguayos, están lejos de su familia. Ellos vinieron con la idea de trabajar estos tres meses, porque sabían que era un torneo corto. El torneo que viene se va a jugar durante 12 meses con dos ascensos, y eso, sin dudas, será un factor determinante”.

Finalmente, el titular de Boca Unidos dejó entrever que,  además de  Montero, habría jugadores que también emigrarán: “El 90% tiene contrato hasta el 30 de junio, entre ellos está Franco Cángele. Vamos a esperar que termine el campeonato y nos sentaremos a analizar cada caso para ver cómo continuamos”, dijo.
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani