Sergio Arias: “Ganamos un partido muy difícil”

Sergio Arias dialogó con BN Partidos acerca de su primer triunfo como DT de Estudiantes de San Luis, luego de ganarle 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú. Además, se mostró conforme por el desempeño de sus dirigidos y con esperanza para lo que viene.

La necesidad de una victoria para Estudiantes de San Luis era vital antes de comenzar la fecha 20 de la B Nacional, porque, más allá de no pelear por nada, la obtención de la mayor cantidad de puntos es de suma importancia de cara al próximo torneo de segunda división. Luego del triunfo ante Juventud Unida de Gualeguaychú, el DT Albiverde, Sergio Arias, nos dijo esto al respecto: “Ganamos un partido muy difícil. Nos faltó tenencia que es muy importante y vital después de sacar una ventaja de dos goles. Por eso el ingreso de Daniel Quiroga, para que distribuya el juego”.

En cuanto a su rival, remarcó la jerarquía de sus jugadores: “Ellos tienen varios hombres que han jugado en Primera ]División y a nuestro plantel le complicó mucho eso”.

La mejoría que mostraron los jugadores puntanos bien la pudo notar el oriundo de Mendoza, pero sobretodo destacó la labor de sus delanteros: “Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana hicieron un desgaste terrible. Obligaron a los rivales a tirar pelotazos y a dividir la pelota. Hicieron un buen funcionamiento”.

Uno de los nuevos jugadores que asoma en la consideración del DT es la joven promesa del futbol local, Santiago Rodríguez, quien tuvo un buen trabajo en el ataque: “Lo vi muy bien. En el mano a mano siempre te obliga. Tenemos que trabajar mucho con él y la idea es darle continuidad”.

Para finalizar, más allá del triunfo y de que sólo falta una fecha, Arias quiere mejorar el funcionamiento del equipo: “Por más que ganamos, no estuvimos a siete u ocho puntos como debemos estar. Hubo algunas lagunas y  no nos encontramos con esa tenencia que queremos, eso me preocupa”.

Por: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon