Tablas en San Luis


Este domingo y en el marco de la fecha 19 de la B Nacional Juventud Unida de San Luis y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron 1 a 1 en la capital puntana. Los goles fueron marcados por Iván Escobares para los locales y Luis Vila para la visita. Con este resultado y la victoria de Central Córdoba, el conjunto Auriazul cayó en zona de descenso.

En una fría y helada tarde de domingo, Juventud Unida de San Luis recibió en el Mario Sebastián  Diez a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ambos con hambre de conseguir los tres puntos. Por un lado los locales, llegaron a la fecha con 20 unidades y muy complicado con el descenso, mientras que en la vereda de enfrente, la visita, llegó al encuentro luego de dos partidos consecutivos sin ver la victoria y con ganas de repetir el triunfo pasado en tierras cuyanas cuando le ganó a Estudiantes por 1 a 0.

Saludo previo. Cálido encuentro entre los dos capitanes y el arbitro del partido, Alejandro Castro 

El partido comenzó un tanto desprolijo, la prestación de la pelota entre ambos equipos primó en los inicios. Recién a los diez minutos llegó la primera ocasión del partido y fue para el Lobo Jujeño que, tras una excelente habilitación por parte de Gabriel Arce, Agustín Sufi remató desde fuera del área que sin problemas Martin Perafán controló. Por su parte, el Juve tuvo su mejor chance en los pies de Marcelo Cardozo en un claro mano a mano con Martin Ramírez, donde estrelló su disparo en el poste derecho.

Con el pasar de los minutos, el Auriazul centró su juego por las bandas y sobretodo con la participación de Juan Aguirre por la derecha, en tanto a los norteños, con un firme mediocampo, atacaron con su figura de la primera parte, Ramiro Maldonado.

A los ’25 minutos, tras una falta inexistente dentro del área, Alejandro Castro cobró penal a favor de Gimnasia de Jujuy, que, luego de un preciso remate a la derecha de Perafán, Luis Vila cambió por gol. El resto del primer tiempo contempló a ambos equipos con situaciones de gol, una para cada lado. Primero un disparo de Vila que bien supo tapar el arquero juvenil y luego un fuerte tiro de parte de Lucas Argüello  que salió desviado por arriba del travesaño.

Tarde fría. Temperaturas que rondaron los siete grados hicieron hostil el Mario Sebastían Diez

Instalados en el complemento, el Juve salió decisivamente a empatar el encuentro, claro ejemplo de ello fue el disparo que sacó Ramírez luego de un gran zapatazo de parte de Matías Díaz. Además se le sumó otra gran oportunidad cuando Leandro Caruso, y abajo del arco, desperdició una inigualable ocasión de empatar el encuentro.

De tanto insistir, el Auriazul obtuvo su premio. A los 35 minutos, luego de un centro enviado desde la izquierda y con la complicidad de Ramírez, Iván Escobares cabeceó solo frente a la portería para empatar el juego 1 a 1. Cabe destacar que es su primer gol en la segunda división del fútbol argentino.

El resto del encuentro lo tuvo a los locales con el protagonismo del partido, con remates desde fuera del área y peligrosas aproximaciónes, hicieron peligrar el arco jujeño. En tanto la visita basó su juego en el retroceso y el contrataque que bien le brindó Sufi en varias ocasiones.

Con este empate, Juventud Unida deberá hacer las cosas más que perfectas de ahora en más para poder quedarse en la B Nacional, su próximo rival será Atlético Paraná en Entre Ríos. Por su lado, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, recibirá en su estadio a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Final. Empate en uno que complica la permanencia de Juventud Unida de San Luis en la B Nacional.

FICHA

Formaciones:
Juventud Unida de San Luis (1): Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Oscar Sainz, Juan Tejera, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Matías Díaz; Pablo Ruiz y Jorge Córdoba. DT: Carlos Ramacciotti.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Horacio Ramírez; Diego López, Sergio Ojeda, Nicolás Correa, Luis Casarino; Leonardo Ferreyra, Pablo Cortizo, Agustin Sufi; Ramiro Maldonado, Luis Vila y Gabriel Arce. DT: Mario Sciacqua.

Goles: ’25 PT Luis Vila (GYEJ). ’35 ST Iván Escobares (JUV)

Cambios: Leandro Caruso por Jorge Córdoba, Iván Escobares por Pablo Ruiz, Diego Pave por Martin Perafán (JUV) Alejandro Noriega por Luis Vila, Luis Casarino por Pablo Cortizo, Pablo Garnier por Agustín Sufi (GYEJ)
Amonestados: Matías Díaz (JUV) Martin Ramírez (GYEJ)

Arbitro: Alejandro Castro
Estadio: Mario Sebastián Diez

Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon