Talleres empató ante Brown de Adrogué y festejó


En un estadio Kempes repleto, Talleres, flamante campeón de la categoría, y Brown de adrogué empataron sin goles. Así, El Matador sigue invicto en el campeonato y El Trico sigue sumando puntos para engrosar su promedio. Luego del pitazo final, los cordobeses festejaron por el ascenso conseguido a primera división. 

Aunque los dos equipos ya cumplieron sus objetivos, Talleres ascendió a primera y Brown logró la permanencia en la BN, no fue un partido más. Sesenta mil personas presenciaron la última presentación de La T en el Kempes en esta temporada. El próximo de local, será en la máxima categoría. La multitud disfruto una fiesta previa y luego homenajearon a los jugadores que consiguieron el objetivo. 

Fue un partido chato, con muy pocas emociones. Talleres se adueñó rápido del balón aunque nunca logró lastimar la defensa visitante. Lo más destacado fue la lesión de Pablo Guiñazú, quien salió reemplazado por Emanuel Reynoso. Sobre el final, Mauricio Asenjo estrelló la pelota en el palo y estuvo muy cerca de conseguir el primero para el conjunto Tricolor

En el complemento, Brown fue el equipo que más propuso en el campo de juego, aunque le costó ser profundo. Talleres buscó pero se encontró con una defensa muy bien parada. La única clara para el conjunto dirigido por Vicó fue otra vez por parte de Asenjo, que quedó mano a mano luego de un rebote en un tiro libre, pero el guardameta Albiazul Guido Herrera se quedó con todas las luces. 

En Talleres, el ingreso de Hernán Encina le dio un poco más de juego de mitad de cancha en adelante, pero se encontró con un Nazareno Solís que no estaba fino. Al Matador sólo le resta una fecha, frente a Chacarita, para saber si termina el campeonato invicto, algo que sería histórico en la B Nacional. Por su parte, Brown cerrará su participación en la máxima categoría del ascenso de local, enfrentando a All Boys. 

Una vez finalizado el encuentro, las luces del Mario Kempes se apagaron y tras un show de fuegos artificiales, los jugadores de La T dieron la famosa vuelta olímpica y festejaron el campeonato obtenido. 

FICHA:

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y David Achucarro; Pablo Guiñazú y Luis Jerez Silva; Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo y Nazareno Solís; Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Brown (Adrogué): Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund y Facundo Lemmo; Matías Sproat, Adrián Maidana, Ignacio Oroná y Jonathan Cháves; Mauricio Asenjo y Cristian Chávez. DT: Pablo Vicó.

Árbitro: Nicolás Lamolina. 
Hora: 19:00
Estadio: Mario Alberto Kempes. 
TV: TyC Sports. 

Por Alan Valdez. / @AlanValdez87

Compartir en Google Plus

Alan Valdez