Testimonios post descenso


Luego del empate 1 a 1 de Juventud Unida de San Luis ante Douglas Haig que significó su despedida de la categoría, los puntanos dialogaron con BN Partidos, entre ellos Carlos Ramacciotti y Jorge Córdoba. Expresaron su malestar tras la igualdad obtenida, su desempeño en el torneo y sobretodo su tristeza por perder la categoría.

Con el empate ante Douglas Haig y con el descenso ya consumado, Juventud Unida de San Luis vive las horas más tristes de su historia, ya que, luego de conseguir el ascenso después de pelear 15 años en el Federal A, deberá volver a la categoría tras seis meses en la B Nacional. Este sentimiento lo expresaron todos sus integrantes.

Jorge Córdoba, el autor del gol del Juve en el pasado partido y uno de los goleadores en el semestre nos dijo lo siguiente: “Terminar así es lo peor que te puede pasar, pero siento orgullo de mis compañeros. En cuanto a mi les pido disculpas, hice lo que pude en el torneo”. 

Respecto al encuentro, el ex Los Andes, comentó su punto de vista: “Tuvimos un montón de situaciones desperdiciadas, nos llegaron una vez y nos convirtieron. Era el partido que debíamos ganar, no importaba si jugábamos bien o no; Central Córdoba lo hizo y nosotros no, es así”. Luego de estas declaraciones el oriundo de Santa Fe no logró aguantar las lágrimas y se quebró, por respeto a él decidimos cortar la nota.

Por su parte Carlos Ramacciotti, DT del club Auriazul, brindó su opinión acerca de toda la angustia que le toca vivir, pero calmado en cuanto a la entrega: “Ver el vestuario lleno de tipos que han dejado todo, te deja la tranquilo porque se luchó. Estábamos convencidos que íbamos a salir de esto pero no fue así”. En cuanto al partido ante los de Pergamino, declaró lo siguiente: “Merecimos ganar más allá que no jugamos bien. Cambiaría cualquier partido que jugamos bien y no ganamos por los tres puntos”. 

Además, expresó cierta duda con respecto al partido del conjunto de Santiago del Estero y Atlético Paraná: “Se ve que hay otra cosa. Equipos que jugaron de una manera con nosotros la fecha pasada y luego perdieron de la manera que perdieron, es todo muy feo. Esa actitud con nosotros no existió”. En cuanto a su continuidad no quiso dar mayores precisiones: “No lo sé, no hay que hablar de eso. Esta situación me da mucha tristeza porque siempre tuve el apoyo del presidente y la dirigencia”.

Para concluir el ex DT de Belgrano, Gimnasia de La Plata, entre otros, dio su parecer acerca del desempeño del equipo en todo en campeonato: “Tomamos algo que solo tenía cuatro puntos y le dimos esperanza hasta el último minuto de hoy, eso vale".


Por: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon