Un lobo suelto en Caballito


Gimnasia de Jujuy venció, como visitante, a Ferro 2 a 0, en lo que fue el cierre de la temporada. Los goles para la visita los convirtieron Ramiro Maldonado y Luis Vila.

En un encuentro en el cual sólo se jugaba para terminar de la mejor forma el torneo, a los jujeños les alcanzó con ser más eficaces a la hora de definir para quedarse con los tres puntos. Con esta victoria, el Lobo consiguió quedar tercero en el torneo y cerrar de muy buena manera el campeonato, mientras que el Verdolaga puso en cancha a mayoría de juveniles entre los que debutaron como titular Lautaro Torres y Federico Mazur e ingresaron en el segundo tiempo Nahuel Amarilla y Nicolás Gómez.

En la primera mitad, los locales fueron los que propusieron juego mediante la posesión de la pelota, que pese a sus limitaciones lo lograron, y los dirigidos por Mario Sciaqua esperaron todo el partido atrás para salir de contra lo que les fue muy útil. Aunque Ferro era superior, a los 18', tras una contra manejada por Agustín Sufi, que metió un pase filtrado para Maldonado, éste definió muy bien y el Lobo jujeño se puso en ventaja. Luego de la apertura del marcador, las más claras las tuvo la visita, la cual aprovechó las imprecisiones de su rival.

Para la segunda parte, la temática del partido no varió mucho a la del primer tiempo, en donde los locales mantenían la pelota y la visita aprovechó los pases mal dados y, a partir de allí, provocó las jugadas de riesgo. A los 26', después de un despeje fallido del juvenil arquero de Oeste, Iván López, el conjunto del norte del país, mediante Vila amplió el resultado y decretó la victoria.

Con este triunfo, Gimnasia cerró una muy buena campaña y finalizó tercero en el campeonato, mientras que Ferro deberá hacer borrón y cuenta nueva de este torneo y comenzar de cero con Gustavo Coleoni, como director técnico.

SÍNTESIS

Ferro Carril Oeste (0): Iván López; Rodrigo Izco, Federico Mazur, Juan Larrea, Dante Álvarez; Sebastián Menguez, Guillermo Vernetti, Gabriel Torres, Sebastián Navarro Martín Ojeda; Leandro Díaz. DT: Jorge Cordon. 

Gimnasia de Jujuy (2): Maximiliano Cavallotti; Sebastián Sánchez, Nicolás Correa, Sergio Ojeda, Luis Casarino; Ramiro Maldonado, Leonardo Ferreyra, Nicolás Olmedo, Jorge Sanabria; Agustín Sufi y Luis Vila. DT: Mario Sciacqua. 

Amonestados: Ferro: Guillermo Vernetti. Gimnasia de Jujuy: Sergio Ojeda y Luis Casarino.

Goles: 18' Ramiro Maldonado (GIM), 71' Luis Vila (GIM). 

Árbitro: Pablo Díaz. 

Cancha: Ferro Carril Oeste.
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli