Una final en San Luis


Este domingo a las 15:00 y por la última fecha de la B Nacional, Juventud Unida de San Luis recibirá en el Mario Sebastián Diez a Douglas Haig. El conjunto puntano tiene la obligación de ganar y estar pendiente al duelo que dispute Central Córdoba y Atlético Paraná en Santiago del Estero para tener una chance de seguir en la categoría. El encuentro será arbitrado por Ariel Penel.

Tras un apasionante torneo y con todo definido, lo único que resta es solamente saber quién deberá abandonar la B Nacional, si Juventud Unida de San Luis o Central Córdoba de Santiago del Estero. En este caso los puntanos tendrán su final de local contra Douglas Haig este domingo por la tarde, con la obligación de ganar en sus espaldas. Para ello El Juve llega al encuentro luego de caer en Entre Ríos ante Atlético Paraná por 2 a 1, mientras que los de Pergamino perdieron en su estadio 4 a 0 contra Villa Dálmine.

En el Auriazul, que solo ha acumulado 21 puntos en el campeonato, hay más dudas que certezas. Desde quien ocupará el arco, hasta quien acompañará a Leandro Caruso en la delantera. Si bien prácticamente Martin Perafán está casi descartado para el duelo por lesión, tiene una ínfima chance de estar el domingo. Por otro lado, el lateral izquierdo de la zaga puntana también se los disputan dos jugadores, está entre Franco Miranda y Nicolás Inostroza, este último tiene las de ganar. Y para finalizar, la dupla ofensiva también es una incógnita, ya que la salida de Jorge Córdoba, por una distención muscular, hiso que el puesto se lo disputen Esteban Ciacchieri y Pablo Ruiz.

En el Milan de Pergamino de muy irregular campaña con 19 unidades, no habría variantes en el equipo de Marcos Lencina con respecto a su última actuación. Si bien la llegada del actual DT trajo nuevos aires en el banco Fogonero, los dirigentes del club esperan una mejoría del equipo de cara al próximo torneo de la B Nacional.

Todos los ojos estarán puestos en este cotejo y como se definirá el descenso. Los de San Luis deberán ganar si o si para poder tener una chance de seguir en la categoría, caso contrario bajará al Federal A. Si El Juve gana y también lo hace Central Córdoba irán a un desempate con fecha y horario ya confirmados, será el sábado 25 a las 15:00 en el estadio de Instituto.

FICHA

Posibles formaciones:
Juventud Unida de San Luis: Diego Pave; Gabriel Ojeda, Oscar Sainz, Juan Tejera, Franco Miranda o Nicolás Inostroza; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Matias Díaz; Leandro Caruso y Esteban Ciaccheri o Pablo Ruiz. DT: Carlos Ramacciotti.

Douglas Haig: Matías Garavano; Alejandro Cabral, Mauro Maidana, Mauro Bazán, Federico Azcárate; Diego Levato, Rodrigo Caballuci, Santiago Gallucci Otero, Juan Martín, Sebastián Grazzini, Franco Bolo. DT: Marcos Lencina.

Arbitro: Ariel Penel
Horario: 15:00
Estadio: Mario Sebastian Diez

Por: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon