La defensa le dio la victoria al Torito



En una fría tarde en Mataderos, Nueva Chicago consiguió quedarse con los tres puntos de local en el partido que debía ante Central Córdoba por la fecha 16 de la B Nacional. Los goles del Torito los conviertieron Tomás Paschetta, Adrián González y Axel Juárez, mientras que Diego Diellos puso el 1 a 1 parcial en el arranque de la segunda mitad.

Luego de la suspensión del encuentro entre Chicago y Central Córdoba de Santiago del Estero por el fallecimiento de Rodrigo Espíndola, ambos conjuntos se volvieron a ver las caras esta tarde. Nueva Chicago llegaba de vencer como local a Instituto por 3 a 1 y Central Córdoba de lograr una importante victoria en Lomas de Zamora ante Los Andes por 1 a 0.

Con un primer tiempo que no dejó mucho en el partido, las situaciones más claras las tuvo Central Córdoba a través de los pies de Diego Diellos. En primer lugar malogró un mano a mano claro ante Alejandro Sánchez, que aprovechó el resbalón del jugador para tomar la pelota, y en segunda instancia, tras una serie de rebotes, disparó contra el arco rival pero la pelota salió despedida hacia un costado. Por el lado del conjunto local, algunas proyecciones de Alejandro Melo o esporádicas apariciones de Nicolás Giménez, era lo que levantaba el animo en Mataderos. Sin mucho más, Lamolina dio por finalizada una pobre primera mitad que presagiaba un complemento en donde la aparición de los goles estaría complicada.

Ni bien arrancó el segundo tiempo, muchos hinchas todavía no habían llegado a acomodarse en sus asientos cuando, tras un córner, Tomás Paschetta capturó la pelota en el área y marcó el primer gol del local a los tres minutos del regreso del entretiempo. A pesar de la alegría y la fiesta que pareció desatarse en el estadio, Diego Diellos, cinco minutos después de la apertura del marcador, volvió a quedar mano a mano ante Sánchez y como dice la regla "la tercera es la vencida", metió el empate con un gran sombrero por sobre la humanidad del arquero que nada pudo hacer.

El 1 a 1 a falta de media hora para que termine, despertó mucha incertidumbre acerca de para qué equipo se volcaría el resultado. Con unos minutos en donde el nivel de juego se pareció al del primer tiempo, fue Adrián González (si, el compañero en la zaga central de Paschetta), quien marcó el 2 a 1 que prácticamente cerró el resultado cuando todavía quedaban 15 minutos en disputa. Ya con el Ferroviario tirado totalmente al ataque, incluso con Damián Albil en el área rival a la espera de repetidos tiros de esquina, Axel Juárez robó la pelota en la mitad de la cancha y encaró directamente hacia el arco rival, ya completamente desguarecido. El 3 a 1 definitivo tras el gol del volante, sentenció el partido y complicó aun más a  Central Córdoba en los promedios.

Otros que festejan: 

Con la derrota del equipo Santiagueño, Estudiantes de San Luis, Los Andes y Douglas Haig se aseguraron la permanencia en la categoría por lo menos por una temporada más. A partir de ahora los equipos que deberán luchar por engrosar el promedio, además del ya mencionado Central Córdoba, son Juventud Unida de San Luis, Independiente Rivadavia de Mendoza y All Boys. Un poco menos complicados se encuentran también Guillermo Brown de Puerto Madryn y Atlético Paraná, equipos que sumando dos puntos, mantendrán la categoría.

FICHA:

Formaciones: 


Nueva Chicago (3): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomás Paschetta, Juan Cruz Monteagudo; Matías Vera, Axel Juárez, Federico Fattori; Nicolás Giménez, Maximiliano Brito, Alejandro Melo. 
DT: Alejandro Nanía.

Central Córdoba (1): Damián Albil; Néstor Bareyro, Roberto Tucker, Gabriel Fernández, Alexís Danelón; Hugo Vera Oviedo, Martin Zapata, Leonel Unyicio, Martin Minadevino; Carlos Herrera, Diego Diellos.

DT: Andres Guglielminpietro.

Goles: 48' Paschetta (NC), 53' Diellos (CC), 74' A. González (NC), 93' Juárez (NC).

Amarillas: 16' Gabriel Fernández (CC), 35' Juan Cruz Monteagudo (NC), 60' Tomás Paschetta (NC), 79' Leonel Unyicio (CC).

Cambios: 80' Sequeira por Bareyro (CC), 80' Barraza por Zapata (CC), 87' Aranda por Melo (NC), 92' Leguizamón por Giménez (NC).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: República de Mataderos.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco