Volvió a la victoria


Ferrocarril Oeste se impuso por 3 a 1 frente a Almagro, en condición visitante, por el encuentro correspondiente a la fecha 20 de la Primera B Nacional. Para el visitante marcaron Sebastián Navarro, en dos oportunidades, y Leandro Díaz, mientras que para el Tricolor, había abierto el marcador Nicolás Arrechea.

Ambos equipos venían de perder en sus anteriores choques y se enfrentaban con la idea de ganar para terminar el torneo de la mejor manera posible. Almagro llegaba tras caer por 2 a 0 frente a Central Córdoba. Por su parte, Ferro arrastraba tres encuentros sin victorias, el último de ellos fue derrota, también 2 a 0, ante Los Andes, e intentaba retomar la senda del triunfo.

En el primer tiempo, Ferro se adueñó del balón y se acercó con peligro al arco de Agustín Gómez. Sin embargo, a los 18 minutos, en un tiro de esquina para Almagro, Nicolás Arrechea ganó bien en la altura y con un fuerte cabezazo estampó el 1 a 0 parcial en el duelo. Con el resultado en contra, el Verdolaga fue en busca del empate, y lo consiguió a los 42', en la cual una pelota en el área local quedó suelta, Martín Ojeda asistió a Navarro, que con un remate esquinado venció a Gómez y marcó el empate en el marcador.

En el complemento, Almagro quedó sentido por el gol cerca del final de la primera parte y se vio reflejado en el juego, donde Ferro impuso las condiciones haciéndose eje del esférico y manejando el encuentro a su tiempo. A los once minutos, Renzo Vera despejó un balón largo que pareció controlado por los centrales del Tricolor, Arrechea y Abel Luciatti, pero Díaz logró pasar en medio de dichos defensores, quedó mano a mano con el arquero local, y colocó la pelota lejos del alcance del guardameta para establecer el 2 a 1. 

A partir del gol, el elenco local salió decidido a igualar el marcador, pero minutos más tarde, a los 19, Navarro, de gran partido, sacó un remate de 35 metros por encima de Gómez y decretó el 3 a 1 final para Ferro. En los últimos minutos, el conjunto de José Ingenieros intentó descontar pero no pudo superar la férrea defensa del Verdolaga.

De esta manera, Almagro encadena su segunda derrota consecutiva e intentará terminar el torneo de la mejor manera en el enfrentamiento por la última fecha ante Instituto. En frente, el equipo dirigido interinamente por Jorge Cordon, volvió a ganar tras tres choques sin alegrías y, al igual que su rival, buscará cerrar de la mejor manera la competición cuando enfrente, de local, a Gimnasia de Jujuy.

FICHA:

Almagro (1): Agustín Gómez; Mariano Barale, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Ezequiel Gallegos, Franco Quiroz, Fabián Espínola; Nicolás Yaqué, Oscar Altamirano y Nicolás Ledesma.
DT: Fernando Ruiz.

Ferro (3): Iván López; Rodrigo Izco, Juan Larrea, Renzo Vera, Leonel Álvarez; Sebastián Menguez, Sebastián Navarro, Nicolás Torres, Guillermo Vernetti, Martín Ojeda; Leandro Díaz.
DT: Jorge Cordon.

Goles: 18 PT Nicolás Arrechea (ALM), 42 PT Sebastián Navarro (FER), 11 ST Leandro Díaz (FER), 19 ST Sebastián Navarro (FER).

Cambios: Martín Bordonaro, Hernán Ruquet, Matías Ruiz Sosa por Fabián Espínola, Nicolás Yaqué y Nicolás Ledesma (ALM). Luis Salmerón, Facundo Afranchino, Brian Aquino por Leandro Díaz, Sebastián Menguez y Rodrigo Izco (FER)

Amonestados: Abel Luciatti (ALM). Leandro Díaz (FER).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Tres de Febrero.

Agustín Scandroglio / @PikolScan

Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio