¡Volviste matador!


Talleres le ganó 2-1 a All Boys en Floresta con goles de Gonzalo Klusener y Pablo Guiñazú, con un final de película. La T vuelve a primera luego de 12 años. ¡Salud campeón!

Se hizo larga la espera. Bien atrás quedó aquel descenso en 2004. Fueron 12 años los que Talleres tuvo que esperar para su ansiado retorno a la máxima división, 4.380 días.

Desde la llegada del presidente, Andres Fassi, La T logró una hazaña pocas veces vista en el fútbol, dos ascensos en siete meses. Lo que vivió el club de Barrio Jardín fue una refundación, luego de haber salido de la quiebra.

El desahogo de los hinchas fue inmenso. Una vez terminado el partido, los festejos comenzaron en el Patio Olmos, y luego siguieron en el Estadio Kempes, donde los jugadores fueron presentados y ovacionados uno por uno.

Con jugadores de jerarquía cómo Mauricio Caranta, Pablo Guiñazú, Gonzalo Klusener y Hernán Encina, sumado a jugadores más jóvenes cómo Nazareno Solís, Victorio Ramis, Ivo Chaves, Guido Herrera, ente otros, Talleres logró formar un equipo imbatible. En los 19 partidos que lleva jugados en el campeonato, ganó 14, empató cinco y perdió.. Nunca.

Frank Kudelka, el DT que logró ambos ascensos, se mostró muy emocionado y luego del partido expresó: "Los jugadores son unas fieras, son unos fenómenos. Me emociona tener jugadores de esta estirpe, bancaron todo. Siento alegría, disfrute. Me acuerdo de toda la gente que te quiere, que te apoya, la familia, muchas cosas se me cruzan en la cabeza. Conseguimos esto por que somos los mejores". 

Por su parte, Andres Fassi declaró: "Las claves fueron ser fuertes ante la adversidad, no claudicar, que aunque todo parezca perdido hay que seguir peleando, seguir rompiendo paradigmas, y al final se dio, estoy muy contento por toda la gente". 

Al ser consultado sobre Klusener y El Cholo Guiñazú, autores de los goles en Floresta, dijo: "Yo creo que termina siendo un mérito a la gente que fue trascendental en la historia de este Talleres. Klusener es un hombre tremendamente significativo en todos los aspectos, es el primero en ir a inaugurar una escuela, el primero en llegar al entrenamiento, el primero en estar en la labor social, el primero en poner el hombro en los momentos difíciles. Yo creo que tanto él como Guiñazú, son dos hombres tremendamente referenciales para este proyecto. Creo que no es casualidad que los dos terminaran en Talleres".

Luego, se manifestó sobre el futuro de la conducción técnica del equipo: "Nosotros queremos que siga Kudelka, pero no es momento , lo importante es seguir con los pies sobre la tierra, con la continuidad y dejando el alma en todo lo que hacemos. Las cosas en la vida a medias tintas, nada. Todo a las claras, yo vine a trabajar, a trabajar en serio. No para estar a la mitad de nada, se que tengo el apoyo de todo el mundo Talleres".

Lo cierto es que Talleres salió campeón de la B Nacional 2016, ganando el torneo de punta a punta. Hasta hoy, El Matador es el equipo más goleador, con 30 tantos, y el menos goleado, con solo diez goles en contra. 

En la próxima fecha, La T recibirá a Brown de Adrogué en el Mario Alberto Kempes y la ilusión de la dirigencia es la de jugar ante 60 mil personas. 

¡Felicidades por el ascenso, Matador!

Foto: Talleres de Córdoba.

Por Alan Valdez. / @AlanValdez87
Compartir en Google Plus

Alan Valdez