Vuelven a sonar las campanas del Gallardón

Los Andes y Villa Dálmine se cruzarán en el Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora. El enfrentamiento, correspondiente a la fecha 16 del torneo de la B Nacional y que había sido suspendido a tan sólo minutos del comienzo, dará inicio a las 14:30 y será dirigido por Alejandro Castro. Debido a que no se llegó a un acuerdo entre la Aprevide y los dirigentes de Los Andes, no se permitirá el ingreso al público y el partido será a puertas cerradas.

Ya dos semanas pasaron después de la sorpresiva suspensión del partido que iban a protagonizar Los Andes y Villa Dálmine. En aquel momento, lo que provocó que el encuentro no se jugase fue la falta de efectivos policiales ya que la Aprevide exigía que se contrataran 100 hombres más, lo que significaba un aumento en el presupuesto del operativo, que Los Andes no estuvo dispuesto a pagar. Con la reprogramación de la fecha para el jueves, el acuerdo aun no logró sellarse. Es por eso que el partido deberá jugarse a puertas cerradas y sólo se permitirá el ingreso a la prensa y familiares.

En cuanto a las novedades Milrayitas, estas dos semanas fueron trascendentes para el equipo. Con la salida de Felipe de la Riva, Marcelo Barrera asumió el liderazgo y se hará cargo del plantel hasta que finalice el torneo; y en caso de obtener buenos resultados podría extender el vínculo. En cuanto a la defensa, Walter García cumplió la fecha de suspensión por las cinco amarillas y volverá en lugar de Gabriel Tomasini, jugador que deberá salir por la misma causa disciplinaria. Marcelo Tinari, quien hizo su debut como titular en el Gallardón ante Central Córdoba, regresará al banco de los suplentes y quien ingresará en su posición será Sebastián Váldez, marcador central categoría 95, que jugará sus primeros minutos con la remera de Lomas. Por el sector izquierdo, Francisco Martínez también retornará y quien saldrá será Maximiliano Barreiro, jugador que se lesionó el anterior fin de semana. De mitad de cancha para adelante, Sergio Sosa y Matías Linás serán parte del 11, en lugar de Enrique Seccafien y Rodrigo Salinas, quien quedó fuera de los concentrados por una tendinitis. 

Por el lado del equipo de Campana, Walter Marchesi meterá una sola variante con respecto al empate en uno ante Gimnasia de Jujuy. Mauricio Alonso, autor del gol ante el Lobo, pasará a ocupar un lugar en el banco de relevos y quien volverá al equipo será Francisco Fydriszewski. Además de la modificación, el entrenador mantiene una duda sobre la mitad de la cancha; tanto Hugo Brizuela como Leonel Álvarez son los jugadores que pelearán hasta último momento por un lugar en el sector derecho del campo de juego.

A la espera de poder cumplir por el duelo correspondiente, una buena noticia llegó para todo el plantel Milrayitas: con la derrota de Central Córdoba en Mataderos, el conjunto de Lomas de Zamora se aseguró la permanencia en la categoría al menos por una temporada más.

FICHA:

Probables Formaciones:

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Sebastián Váldez, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Marcos Brítez Ojeda, Germán Basualdo; Nicolás Ramírez, Sergio Sosa y Matías Linás.
DT: Marcelo Barrera.

Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Federico Acosta, Ángel Alonso, Rubén Zamponi y Jorge Demaio; Hugo Brizuela, Horacio Falcón, Federico Recalde y Renzo Pérez; Francisco Fydriszewski y Ezequiel Cérica.
DT: Walter Marchesi.

Árbitro: Alejandro Castro.
Horario: 14:30
Estadio: Eduardo Gallardón.

Foto: Télam.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco