Walter García: "Ganar en Mataderos y cerrar de la mejor manera"


Walter García, defensor de Los Andes, dialogó con BN Partidos y dejó sus sensaciones acerca del final del torneo y de lo que significó trabajar con dos cuerpo técnicos diferentes en un corto lapso. Por último, admitió esa espina que fue no haber terminado con una victoria ante los hinchas en el Gallardón.

Con 19 partidos en el torneo, y dos goles (ambos de penal), Walter García fue uno de los pilares en la defensa, tanto de Felipe De la Riva durante la primera parte, como de Marcelo Barrera en el final del torneo. Pese a que en un primer momento, junto con Gabriel Tomasini en la saga central, fueron la valla menos vencida, la resistencia en el arco se quebró y al equipo le costó recuperar la misma solidez: “A pesar de no haber ganado, en el entretiempo logramos corregir los errores que tuvimos en el primer tiempo, para que durante la segunda etapa no pasáramos sobresaltos. Con los pelotazos del arquero, nuestros volantes quedaban corriendo en contra de nuestro arco y ya con eso solo conseguían complicarnos. Una vez que lo corregimos no nos llegaron y volvimos a ser esa defensa solida del principio”.

Con la jerarquía que le brindan sus 32 años, el defensor admitió que hubiesen preferido terminar de otra manera como local: “No nos convirtieron goles pero nos vamos con una sensación de bronca porque hicimos todo el desgaste para quedarnos con los tres puntos. Fallamos en la búsqueda de caminos o en la definición y por eso no pudimos llevarnos la victoria. Durante todo el torneo anduvimos medio torcidos en condición de local. Ya en el inicio tuvimos dos partidos y no pudimos ganar ninguno de los dos. Levantamos con Jujuy pero después volvimos a caer y no conseguimos consolidar esa localía haciéndonos fuertes de local”.

Al evaluar la polémica jugada sancionada por Facundo Tello cuando transcurrían 25 minutos de la segunda mitad, el defensor decidió no darle tanta importancia más allá que la sanción pudo haber cambiado el partido: “De la expulsión no hay ninguna duda, fue último hombre. Con respecto al penal, yo estoy muy lejos. Yo cuando me acerco a patearlo, el árbitro me dice que cobró penal, pero que al consultarlo con el Juez de Línea, él no lo había visto. Fue todo muy raro, ya está”.

En cuanto a la reciente salida del cuerpo técnico comandado por Felipe De la Riva, el ex defensor de Independiente Rivadavia, se mostró un poco dolido, pero aclaró que hay que seguir para adelante con Marcelo Barrera: “Me dolió que se haya tenido que ir un cuerpo técnico por el hecho de que cinco personas se quedaron sin trabajo. Jugué con Felipe y ahora Marcelo también me da la oportunidad. El cambio que puedo notar es acerca de que con el actual cuerpo técnico, muchos chicos que anteriormente no tenían minutos ahora los están teniendo y lo hacen de la mejor manera”.

Por último, con respecto al partido en Mataderos que se viene ante Nueva Chicago, soltó que deben ir a buscar los tres puntos para cumplir el objetivo que se propuso el plantel. “El objetivo que nos propusimos con el resto del equipo era el de llegar a los 30 puntos. Para esto debemos ir a ganar y de paso cerrar el torneo de la mejor manera y terminar con tres partidos sin derrotas”.

Foto: www.futbolparatodos.com.ar 

Por Juan Manuel Torraco.

Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco