Y un día el Verde volvió a ganar

En su último partido como local, Estudiantes de San Luis venció 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú por la fecha 20 de la B Nacional. Los goles fueron marcados por Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice para los locales, mientras que Fabricio Lenci descontó para la visita.

En la fresca tarde puntana, Estudiantes de San Luis recibió en El Coliseo Benoza-Odicina a Juventud Unida de Gualeguaychú, ambos con hambre de una victoria, más allá de que los dos equipos no juegan por nada. El Verde llegó al encuentro luego de tres caídas consecutivas, mientras que El Decano registró un invicto de cuatro partidos si conocer la derrota pero con dos empates seguidos.

Formalidades. Saludo previo de ambos equipos antes del encuentro

El comienzo del cotejo fue fuertemente disputado en el mediocampo. La utilización de las bandas del Albiverde les resultó muy efectiva para dañar la defensa entrerriana. Por otra parte, los dirigidos por Norberto Acosta, buscaron tratar la pelota en el piso con su principal figura, Diego Barrado. Las primeras chances de ambas instituciones llegaron gracias a la pelota parada. Mario Vallejo para los locales y Alfredo Ramírez para la visita pusieron en peligro el arco de sus rivales con fuertes remates que bien supieron despejar los arqueros.

A los 16 minutos y tras un centro perfectamente ejecutado desde la izquierda, Roberto Moreira Aldana marcó el primer gol del partido para los de San Luis con un gran cabezazo al segundo palo del arco defendido por Lucas De León.

Con el marcador 1 a 0, El Verde dominó un poco más el juego, muestra de ello fue la oportunidad desperdiciada por Marcelo Mosset que pasó cerca de la portería contraria. Mientras, la visita, intentó con remates desde fuera del área como el de Ramírez que se fue ancho por la derecha.

Con el equipo de Sergio Arias bien compacto en el fondo y tras un pelotazo, a los ’32 Leonel Felice, con su potencia característica, le ganó la posición a Ramiro González para luego definir por encima del arquero rival y estampar el 2 a 0, haciendo delirar a todos los presentes.

Tarde fría. San Luis prestó un clima helado para la práctica del fútbol

Instalados en el complemento, El León salió con todo a buscar el descuento. Su primera chance en el segundo tiempo llegó luego de un cabezazo de Fabricio Lenci, hiciera que Valentín Brasca se luciera con una tapada increíble. Los de San Luis, definitivamente enfocados en el contrataque, tuvieron su mejor ocasión cuando El Paraguayo Moreira Aldana desperdiciara un tiro luego de gambetear al arquero contrario.

De tanto ir, los entrerrianos llegaron al descuento y fue a los 27 minutos gracias a un cabezazo de Lenci que, en forma solitaria en el área rival, empujó un centro enviado desde la derecha.  A partir de ahí el encuentro entró en un bache donde ningún equipo fue más que el otro y, salvo por aproximaciones esporádicas, no hubieron ocasiones de gol.

Con esta victoria Estudiantes de San Luis cortó una racha de tres caídas consecutivas, todas en la era Toti Arias. En la próxima fecha deberá viajar a Campana para enfrentarse a Villa Dálmine. Mientras que Juventud Unida de Gualeguaychú recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Desahogo. Victoria para Estudiantes de San Luis luego de cinco partidos

FICHA

Formaciones
Estudiantes de San Luis (2): Valentín Brasca;  Yeison Murillo, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Nicolás Ortiz; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Nicolás Delmonte, Santiago Rodríguez; Leonel Felice, Roberto Moreira Aldana. DT: Sergio Arias

Juventud Unida de Gualeguaychu (1): Lucas De León; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Ramiro González, Rubén Piaggio; Alfredo Ramírez, Juan Sánchez, Martin Prost; Diego Barrado; Juan Menseguez, Fabricio Lenci. DT: Norberto Acosta

Goles: ’17 PT Roberto Moreira Aldana ’32 PT Leonel Felice (EST) '27 ST Fabricio Lenci (JUG)

Amonestados: Nicolás Delmonte (EST) Ricardo Villalba, Juan Sánchez, Alfredo Ramírez, Diego Barrado (JUG)
Cambios: Daniel Quiroga por Yeison Murillo, Fernando Biela por Santiago Rodríguez, Lucas Bordón por Leonel Felice (EST) Gastón Ada por Rubén Paggio, Jonathan Medina por Juan Sánchez, Sacha Vela por Juan Menseguez (JUG)

Arbitro: Carlos Córdoba 
Estadio: El Coliseo Benoza-Odicino


Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon