Arrancó con el pie izquierdo


Argentinos Juniors debutó en la temporada con una derrota por penales ante Laferrere por los 32º de final de la Copa Argentina. En los 90 minutos empataron 1 a 1 y el Villero se impuso por 4 a 3 desde los 12 pasos.

El equipo dirigido por Gabriel Heinze no pudo comenzar este nuevo ciclo con una alegría. Pese a que la prioridad es, sin dudas, regresar a primera, era casi una obligación vencer a Laferrere en este duelo. Sin embargo, el Bicho se quedó con las manos vacías a pesar de que estuvo en ventaja desde el minuto de juego hasta el final del primer tiempo.

En la primera jugada del partido, Nicolás González asistió a Braian Romero y este marcó el 1 a 0 para los de La Paternal con un remate cruzado desde la izquierda. A lo largo del primer tiempo el Bicho se hizo dueño de la pelota y fue más que su rival, pero sobre el final el equipo de la C logró el empate con un disparo de Mauro Bustos, que remató al primer palo tras un centro de Pablo Ordano.

En la segunda mitad el equipo de la B Nacional dominó claramente pero desperdició dos jugadas clarísimas: a los 14 minutos, Leandro García le atajó un penal a Fabricio Lenci y, unos minutos después, Romero y el mismo Lenci no pudieron concretar en el mano a mano con el 1 de Lafe tras una buena habilitación de González.

Sobre el final del partido, pensando en los penales, Gabriel Heinze mandó a la cancha al arquero Emanuel Trípodi en lugar de Federico Lanzilotta. Pero de nada sirvió esta modificación porque Laferrere no falló: Martínez, Bustos, Fernández y Randulfe convirtieron y le dieron la clasificación a su equipo ya que Lenci volvió a fallar (esta vez remató al palo) y García le atajó el último penal a Romero.

Argentinos, que todavía se está armando tras el descenso, tendrá que analizar esta derrota para corregir errores y optimizar el rendimiento para la próxima B Nacional.

FICHA:


Formaciones:

Argentinos (1 [3]): Federico Lanzillotta; Miguel Torrén, Joaquín Laso, Nicolás Freire, Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Esteban Rolón, Gastón Machín; Nicolás González, Fabricio Lenci y Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.

Laferrere (1 [4]): Leandro García; Axel Fernández, Juan Carlos Tissera, Mariano Randulfe, Arturo Ordano; Mauro Bustos, Damián Giménez, Leandro Witoszynski; Armando Lezcano; Gustavo Fernández y Mariano Martinez.
DT: Juan Alvariño.

Goles: 1'PT Braian Romero (ARG), 43'PT Mauro Bustos (LAF).

Penales:
Erró Fabricio Lenci (ARG) 0-0
Gol de Mariano Martínez (LAF) 0-1
Gol de Gonzalo Piovi (ARG) 1-1
Gol de Mauro Bustos (LAF) 1-2
Gol de Miguel Torrén (ARG) 2-2
Gol de Jonathan Fernández (LAF) 2-3
Gol de Nicolás Freire (ARG) 3-3
Gol de Mariano Randulfe (LAF) 3-4
Erró Braian Romero (ARG) 3-4

Amarillas: Torrén y Laso (ARG). Ordano (LAF).

Cambios: Emanuel Trípodi por Federico Lanzillotta, Facundo Barboza por Damián Batallini y Nahuel Rodríguez por Nicolás González (ARG). Maximiliano Mallemaci por Leandro Witoszynski y Jonathan Fernández por Gustavo Fernández (LAF).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Foto: TyC Sports.
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino