Chuky, al quirófano

Lucas Baldunciel, delantero de Nueva Chicago, será operado por una molestia en su rodilla derecha que involucra a los meniscos y al ligamento colateral interno. Le realizarán una artroscopia esta semana y tendrá tres meses de recuperación aproximadamente. 

Chuky no fue partícipe de la semana física de pretemporada en el complejo Gabriel Calderón debido a un malestar que sostiene desde la fecha 15 del último campeonato de la Primera B Nacional. El atacante de 24 años había realizado algunos trabajos aislado del grupo con el preparador físico Marcos Díaz y rehabilitación con el doctor Andrés Greco pero, al no observar evolución, se realizó una resonancia magnética. El estudio médico reveló un problema en los meniscos y el deterioro del ligamento colateral interno de su rodilla derecha. 

Por lo tanto, mediante la artroscopia, los médicos evaluarán la articulación de la rodilla y, en el caso de considerarlo necesario, podrán seccionar el menisco y/o reforzar el ligamento lesionado. Para realizar este tipo de intervención, le realizarán dos pequeñas incisiones al futbolista para introducir el artroscopio y los instrumentos necesarios para trabajar sobre la articulación. 

Continúan los entrenamientos

El plantel del Torito seguirá trabajando esta semana en el Estadio República de Mataderos y los 28 jugadores que están a disposición del entrenador, Damián Timpani, son:

Arqueros: Alejandro Sánchez, Alan Minaglia, Carlos Marques Semeao, Agustín Carlomagno (primera pretemporada, categoría 1999).

Defensores: Matías Valdez, Tomás Paschetta, Juan Cruz Monteagudo, Norberto Palmieri, Adrián González, Hernán Leguizamón (primera pretemporada, categoría 1996).

Mediocampistas: Federico Fattori, Axel Juárez, Matías Vera, Christian Gómez, Gonzalo Vivas, Alexis Quintulen, Alexis Vázquez (primera pretemporada, categoría 1996), Ignacio Baldan (primera pretemporada, categoría 1996) y Facundo Mater (primera pretemporada, categoría 1998).

Delanteros: Alejandro Melo, Maximiliano Brito, Alejandro Aranda, Guillermo Busto, Nicolás Rizzo, Favio Brizuela, Rodrigo Aquino (primera pretemporada, categoría 2000), Alan Lorenzo y Facundo Préstamo (ambos con su primera pretemporada, categoría 1998).

Aún no hay ni siquiera rumores acerca de posibles incorporaciones y hasta el momento el Verde solo ha sufrido la ida de Nicolás Giménez a Talleres de Córdoba.

Por Guido Volpe /@Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe