Crucero y Guaraní disputarán la Copa Bicentenario


Roberto Enríquez y Julio Koropeski, presidentes de Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte, encabezaron la presentación oficial de la "Copa Bicentenario" donde se medirán ambos equipos el 24 y 31 de Julio. El evento se realizó este martes en el Hotel Grand Crucero y contó con la presencia de autoridades provinciales.
  
El ministro de deportes, Rafael Morgenstern; el ministro de turismo, José Maria Arrúa, el ministro de salud, Walter Villalba y el jefe de gabinete provincial, Marcelo Pérez, estuvieron en representación del Estado provincial.

Por otra parte, Cristian Barinaga y Alejandro Perez, jugadores referentes de Guaraní y Crucero respectivamente, también participaron de la presentación y expresaron sus sensaciones de cara al "Clásico contemporáneo".

El 24 de Julio, a las 16 horas la cita será en el Estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Será televisado por Canal 12 y Canal 6.

Ya el 31, también desde las 16 horas, se volverán a cruzar en Santa Inés. Donde Crucero hará las veces de local en el Andrés Guacurarí.

La venta de entradas se lanzará de forma oficial en las próximas horas, en las sedes de los dos clubes.
Todos, incluidos los socios, abonarán las entradas, tanto de local como de visitante. El valor será de $100 y lo recaudado irá destinado al mejoramiento deportivo de cada club.

Trabajar en conjunto

"Es muy importante que estemos juntos para una pelea del fútbol del interior contra el centralismo porteño", aseguró Roberto Enriquez.

Además se refirió al reparto del dinero de los derechos televisivos: "Estamos dando una pelea en el reparto del dinero a través de la mesa del Federal A".

"Es un momento de crisis donde tenemos que trabajar todos juntos en los clubes. Ojala en el futuro tengamos muchos más partidos de Crucero y Guaraní", concluyó.

Por su parte, Julio Koropeski explicó que con "Ésta iniciativa se rompe el mito de la rivalidad entre ambos clubes. Nos une la pasión por trabajar y pertenecer a un club de fútbol".

El presidente del Colectivero confesó que: "Hay momentos en que estoy muy cansado, es muy difícil sostener una institución deportiva".

Foto: Prensa Crucero. 
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco