Delfino + 10


Esteban Orfano aceptó la propuesta de la dirigencia y se convirtió en la décima incorporación de Instituto de cara a una nueva temporada de la Primera B Nacional. Pablo Magnín estaría cerca de retornar a Alta Córdoba.

Instituto no para de sumar caras nuevas de cara a la temporada 2016/2017 de la Primera B Nacional y en las últimas horas confirmó la llegada de su décimo refuerzo: Esteban Orfano.

El oriundo de San Justo llegó por expreso pedido del entrenador Iván Delfino e incluso ya tomó parte de los trabajos de pretemporada que el plantel sigue realizando en el predio de “La Agustina”.

Orfano, de 24 años, llega procedente desde Atlético Rafaela, equipo donde militó en el último semestre, y además registra pasos por Boca Juniors, Villarreal B de España, Douglas Haig, Patronato y por las selecciones nacionales juveniles (disputó el Campeonato Sudamericano Sub 17 y posterior Mundial en 2009).

Otro que está cerca de sellar su llegada al elenco glorioso es el atacante Pablo Magnín, de último paso por San Luis de Quillota (Chile). De confirmarse la operación sería la segunda etapa del santafesino en Instituto tras haber integrado el plantel en la temporada 2015 (marcó 11 goles en 40 partidos).

Siguiendo con el armado del plantel, desde Alta Córdoba anunciaron que José Luis García y Brian Molina rescindieron su contrato y ya no pertenecen más a la institución.

Por último, se reafirmaron las fechas para los primeros amistosos: vs Juventud Antoniana, el martes 26 en el predio AGEC y vs Talleres, el viernes 29 en La Boutique.

Foto: Prensa Instituto

Por Jonathan Capellino Montú / @Jona_Capellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino