Disturbios en la asamblea Alberverde

Este sábado por la mañana un grupo de personas identificadas como hinchas de Estudiantes de San Luis quisieron irrumpir en la asamblea de socios que se llevó a cabo en El Coliseo Benoza-Odicina. La gresca derivó en piedrazos, golpes de puño y la intervención de unos 20 policías provinciales.

La asamblea que tenía la intención de rever algunos puntos esenciales de la vida de Estudiantes de San Luis, tal como el balance económico del 2015, terminó con graves incidentes entre supuestos hinchas, asambleístas, dirigentes y la Policía local. 

El disturbio en cuestión comenzó cerca de las once de la mañana cuando un grupo de personas intentó entrar a la fuerza al predio del club Albiverde para participar de la asamblea, la cual solo podían ingresar socios de la institución. Los forcejeos al ver las puertas y portones cerrados se acrecentaron. La violencia se elevó cuando desde fuera y adentro de la institución volaron piedras y escombros. ¿El saldo? Vidrios rotos, lunetas de automóviles también destrozados y personas con algunos golpes.

Todo se calmó cuando los efectivos de la Comisaria Sexta de San Luis y del Comando Radioelectrico llegaron al predio para ordenar la situación. Además de detener a ocho personas por los hechos, se le informó al Comisario Luis Martínez de un arma de fuego dentro del club que, al finalizar la asamblea, requisó a todos los individuos que salieron del predio, pero sin obtener resultados positivos. 

Todos los demorados se encuentran en la Comisaria Sexta donde se les averiguarán antecedentes. Por otro lado, pese a los disturbios, cabe destacar que no hubo heridos.

Desde el Departamento de Prensa del Verde emitieron un comunicado oficial acerca de los hechos:

“El Club Sportivo Estudiantes lamenta los incidentes que ocurrieron esta mañana en las instalaciones del Coliseo, mientras se desarrollaba la asamblea de aprobación de memoria y balance 2015.Hubo daños a vehículos y a nuestra secretaria, esta última, un valioso patrimonio de la institución. Quienes entraron a la fuerza rompiendo el portón no entendieron que ponían en peligro las personas, entre ellas niños, que se encontraban en ese momento en el interior, y que además rompían los bienes que son exclusivos del club.

Lamentamos esta situación violenta y también entendemos que los verdaderos hinchas no quieren la destrucción de un club que hace cinco años atrás estaba para ser rematado y que hoy lucha en medio de la crisis económica para mantenerse en la segunda categoría del fútbol argentino. Vamos a seguir sosteniendo que nuestros hinchas son los que a diario buscan la unión y el logro de más sueños.

Ante los rumores en horas anteriores de que un grupo de hinchas se estaba organizando para irrumpir en las instalaciones, se buscó preservar cerrando las puertas. Cuando este grupo usó la violencia se llamó a la Policía para que interviniera y evitara más daños o personas lastimadas.

El desarrollo de la asamblea se logró luego de que el presidente del club dialogara con todo el grupo de gente que se acercó a las instalaciones. Posteriormente, se logró la aprobación del balance y se hizo una inscripción de futuros socios al padrón. Para ello se explicó a las personas la metodología que se empleará para que puedan sumarse como socios a partir de ahora.

Para aclarar malos entendidos, la institución no estaba autorizada a realizar elecciones de presidente. Si lo estaba para la realización de los puntos que se trataron:

1) Designación de asociados para firmar el acta.
2) Aprobación de memoria y balance 2015.
4) Reconsideración y reincorporación de socios expulsados por falta de pago de cuotas social.
5) Reempadronamiento y actualización del padrón de socios.

La Policía al final y a pedido de la justicia provincial ordenó el allanamiento de todos los vehículos que se encontraban en el interior de la cancha.

Creemos que los verdaderos hinchas no querían esto. Una acción que busca el desequilibrio de una institución histórica que hoy representa al fútbol de San Luis”


Por: Julián Pampillón / @PJulianPC
Foto: El Diario de la República

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon