El Lobo volvió a los entrenamientos


Ayer por la tarde Gimnasia de Jujuy reanudó con sus actividades en el Complejo Papel Noa. Si bien no hubo caras nuevas, contó con un numeroso plantel para lo que será el torneo de la B Nacional 2016/2017.

Éste lunes los jujeños volvieron a los trabajos luego de sus vacaciones. El plantel encabezado por Mario Sciacqua retomó las actividades. La única cara nueva que se vio fue la del preparador físico Gustavo Recalde en lugar de Marcelo Avaro, quien se desvinculó del club por cuestiones personales.

Fueron 25 los futbolistas que estuvieron presentes en Papel Noa. El Lobo Jujeño pudo mantener una base y eso es fundamental en lo que será el funcionamiento de cara a la nueva temporada. Antes de empezar a moverse, el cuerpo técnico tuvo una extensa charla de más de media hora con los futbolistas. Luego entraron en calor, hicieron ejercicios y trotaron alrededor de la cancha.

La alarma se encendió cuando Rodrigo Morales sintió una molestia donde sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho a fines de marzo y tuvo que dejar la práctica por precaución. Hoy se le aplicará una infiltración para ver si puede correr con normalidad. Otro que se entrenó diferenciado fue el juvenil Ulises Virreyra, quien sufrió problemas de salud, bajó de peso y está buscando ponerse a punto. Mientras que Mario Fiad está con botas ortopédicas en las dos piernas debido a una fractura en ambas tibias por estrés de sobreentrenamiento, estará una semana más con las mismas.

Milton Céliz es el único refuerzo, como lo adelantó BN partidos hace dos meses. Es nuevamente jugador de Gimnasia y Esgrima y llega por un año en condición de libre. A su vez, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria renovaron y estarán hasta junio de 2017 en Jujuy.

El Lobo entrenará en Papel Noa en doble turno hasta el viernes, el sábado lo hará por la mañana. La pretemporada dará inicio el lunes 18 y terminará el miércoles 27. Ya están confirmados cuatro amistosos, sólo falta definir fecha y horario. El equipo de Sciacqua se enfrentará ante Altos Hornos Zapla (Federal A), Talleres de Perico (Federal B) y con San Martín de Tucumán lo hará en dos ocasiones. El primer partido se jugaría en Tucumán, mientras que el segundo en Jujuy, ambos con público.

En cuanto a nombres, no hay nada concreto. De la primera lista que dejó Sciacqua quedaron todos descartados (a excepción de Céliz) por sus altas pretensiones. El entrenador dijo que buscarán un lateral izquierdo, un central, un volante de contención y un delantero zurdo.

El plantel está integrado por:

Cuerpo técnico:
Mario Sciacqua (DT), Andres Lillini (AC), Gustavo Recalde (PF, Federico Martinez (PF) y Walter Manduca (EA).

Arqueros:
Maximiliano Cavallotti, Horacio Ramírez y Lucas Petrich.

Defensores:
Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez, Leonardo Ferreyra, Cristian Díaz, Mario Fiad, Luis Casarino, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria.

Mediocampistas:
Maki Salces, Agustín Sufi, Nicolás Olmedo, Pablo Cortizo, Gabriel Arce, Ramiro Maldonado, Rodrigo Morales, Mauro Buono, Ulises Virreyra, Enzo Serrano, Gastón Varela.

Delanteros:
Alejandro Noriega, Luis Vila, Milton Céliz y Juan José Arraya.

Por: Tato_Jujuy
Compartir en Google Plus

tato jujuy