El sueño Violeta no pudo comenzar

Villa Dálmine cayó derrotado por la vía de penales ante Patronato por 4-2. En los noventa minutos reglamentarios igualaron 0-0 y Sebastián Bértoli falló una pena máxima. De esta manera, se terminó ni bien comenzado el sueño campanero, mientras que el Patrón enfrentará a Lanús en 16avos de final.

Desde el comienzo, el partido fue disputado y totalmente medido por ambos equipos. Ninguno quiso arriesgar de más a sabiendas de que en este torneo con la derrota te vas a casa. El conjunto de Rubén Forestello fue el primero en acercarse al arco rival con una serie de tiros libres ejecutados por Matías Garrido, de lo mejor del encuentro, pero sin inquietar demasiado la valla de Carlos Kletnicki. Con el correr de los minutos, el mediocampo Violeta se fue imponiendo al de su adversario y con apariciones de Mauricio Alonso complicó a Patronato. La más clara la tuvo en los pies de Ezequiel Cérica tras una buena jugada de Alonso pero Sebastián Bértoli con una gran atajada mantuvo el cero en su arco. 

Pasando la mitad de la primera parte, llegó lo que fue hasta ese momento la jugada más peligrosa del encuentro. El conjunto entrerriano salió de contra y tras un muy buen centro de Marcelo Guzmán, Garrido desenfundó un potente cabezazo que terminó en el travesaño para alivio visitante. Unos minutos más tarde, a los 34, Fernando Telechea fue derribado en el área por Juan Alsina y Facundo Tello señaló penal para el local. Sin embargo, Bértoli envió la pena máxima por arriba del travesaño y el marcador no se movió. Sin más que lucha en el medio y alguna que otra contra del Viola que no tuvo buena resolución, se fue la primera parte. 

El segundo tiempo distó mucho de los primeros 45 minutos. El equipo de Primera hizo sentir la diferencia de categoría y se impuso en la mitad de la cancha con buenos desempeños de Damián Lemos, Guzmán y Garrido. Por su parte, el conjunto de Walter Marchesi con el correr del encuentro se fue refugiando cada vez más en su campo para tener la contra como única vía de generación de peligro.

Las ocasiones fueron escasas en esta mitad aunque también fueron claras. Garrido desbordó una y otra vez por el costado derecho del equipo de Campana pero no consiguió que nadie conectara uno de los buenos centros que envió. Telechea probó varias veces desde fuera del área pero se encontró siempre con un gran Kletnicki y cuando no fue así, estrelló la pelota en el palo. 

Villa Dálmine se contentó con salir al contraataque con jugadores rápidos como Alonso y el ingresado Hugo Brizuela y puso en aprietos más de una vez al fondo del Patrón. No obstante, fueron una constante las malas resoluciones de cara al arco de Bértoli, ya que dilapidaron cada contra realizada.

Con el final del encuentro cada vez más cerca y con el miedo a quedar afuera, ambos equipos se asentaron en sus campos sin descuidarse demasiado. Sólo quedó tiempo para la polémica de la noche: en la última jugada del partido, Garrido se adentró en el área y fue derribado por Kletnicki. Cuando todo Patronato pensó que Tello iba a señalar penal nuevamente, éste hizo señas de "arriba, arriba". Y así, ni más ni menos, todo se tuvo que definir por la vía de penales.

En la tanda desde los 12 pasos se lució Bértoli al meter el suyo y al taparle el segundo tiro rival a Cérica. Con el fallo de Ángel Luna, quien había ingresado un minuto antes de cara a la definición, el Patrón tuvo todo a favor para definirlo y así lo hizo Arnaldo González, en el cuarto disparo.

FICHA:

Formaciones: 

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Germiniani, Iván Furios, Abel Masuero y Walter Andrade; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido y Lautaro Comas; Fernando Telechea y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi y Jorge Demaio; Mauricio Alonso, Horacio Falcón, Jonathan Figueira y Federico Recalde; Leonardo Carboni y Ezequiel Cerica. DT: Walter Marchesi.

Cambios: 17' ST Hugo Brizuela por Carboni (VD); 27' ST Arnaldo González por Guzmán (P); 37' ST Fabrizio Palma por Figueira (VD) y Facundo Callejo por Comas (P); 45' ST Ángel Luna por Falcón (VD).

Incidencias: 34' PT Bértoli (P) desvió un tiro penal.

Penales: Patronato: Convirtieron Quiroga, Telechea, Bértoli y González.
Villa Dálmine: Convirtieron Alonso y Demaio. Bértoli le atajó el disparo a Cérica y Luna desvió su remate.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Eva Perón, Junín.

Próximo rival de Patronato: Lanús.

Foto: @VillaDálmineOK

Compartir en Google Plus

Lucas Córdoba