El Torito volvió al ruedo


Nueva Chicago comenzó la pretemporada este jueves en el Estadio República de Mataderos bajo las órdenes del flamante entrenador, Damián Timpani. Los entrenamientos iban a comenzar el martes pero se postergaron por el cambio de entrenador, debido a la salida de Alejandro Nanía por problemas de salud.

Para cualquier equipo, las ilusiones se renuevan inevitablemente en un nuevo inicio de preparación y en Mataderos no hay excepción. El Torito quiere dejar atrás el campeonato irregular que efectuó en el primer semestre para, nuevamente, jugar en la Primera División del fútbol argentino. 
Pero el camino será duro. Está claro. Y este jueves fue testigo de la vuelta a los entrenamientos para el plantel Verdinegro. Por lo tanto, los ejercicios físicos intermitentes con vallas y conos fueron algunas de las acciones que comandó el profe Marcos Díaz.  
Más allá del cuerpo técnico, las caras fueron todas conocidas para un grupo de jugadores que sólo sufrió la ida de Nicolás Giménez a Talleres de Córdoba. Empero, el alejamiento de la joya de Chicago trajo consigo aires de tranquilidad para el club en cuanto a lo económico. Y como todo es tan reciente, aún no asoman refuerzos para incorporarse al cuadro de Mataderos. 

No obstante, tampoco hubo salidas en cantidad, a pesar de los rumores de los intereses de Chacarita por Axel Juárez, de Patronato por Lucas Baldunciel y de algunos clubes de la B Nacional por Matías Valdez. Hasta el momento, quien más cerca estuvo de convertirse en nuevo jugador de Chicago fue Mariano Puch, quien venía entrenando hace unos meses con el grupo por su rescisión con Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Sin embargo, Atlético Rafaela puso los ojos en él por lo que el mediocampista finalmente jugará en la Crema

Fotos: AtracciónVyN (@nachodt)

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe