Emiliano Ronconi: "La idea es mejorar el rendimiento de local"


Emiliano Ronconi, defensor de Almagro, habló en exclusiva con BN Partidos y contó sus sensaciones sobre la llegada de Felipe De La Riva, su presente futbolístico y la meta del equipo en el torneo.

Luego de la salida de Fernando Ruiz como DT de Almagro, asumió Felipe De La Riva, y el lateral por derecha comentó sobre el trabajo del nuevo entrenador lo siguiente: "Es un técnico muy similar a Fernando (Ruiz), el cual intenta imponer su idea de juego asociado y de siempre darle la pelota a un compañero. En esta etapa de pretemporada estamos terminando de entrenar lo físico, y avanzamos con los trabajos con el balón, ya sea en ejercicios o amistosos".

Sobre los primeros amistosos del Tricolor, el defensor de 30 años señaló: "Al conjunto lo vi muy bien, en estos partidos si bien importa el resultado, no es lo más importante, sino que también sirve para afianzar el equipo y que los refuerzos vayan acomodándose en el club para alimentar la competencia interna".

Ronconi, en la temporada pasada, arrancó siendo titular y debido a algunas lesiones perdió el puesto con Mariano Barale. Al asumir De La Riva, el Rana fue comunicado que se le iba a rescindir el contrato y que el puesto de lateral por derecha estaba bien cubierto con el hombre oriundo de Larroque, en la provincia de Entre Ríos. 

Acerca de su presente futbolístico, Ronco dijo: "Me siento muy bien, ya que estoy haciendo una gran pretemporada, olvidando las lesiones que me tuvieron a mal traer el semestre pasado, dejando lo máximo por el club y en el caso que me toque estar afuera, voy a apoyar a mis compañeros".

Por último, al ser consultado por el objetivo del Tricolor para el próximo torneo, el ex Fénix y Nueva Chicago manifestó: "La verdad es que no se sabe como se va a jugar el próximo campeonato ni cuantos ascensos y descensos va a haber, pero, por lo pronto, la idea es mejorar el rendimiento de local y sumar la mayor cantidad de puntos posibles de entrada para ver para que estamos".

Agustín Scandroglio / @PikolScan

Foto: @Almagroficial
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio