Estudiantes de ¿San Luis?


Este lunes por la noche trascendió la sorpresiva noticia que quizás Estudiantes de San Luis traslade su localia a la ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires. Por su parte, la dirigencia analiza seriamente esta posibilidad que, según ellos, es por los serios problemas económicos por los que pasa el club puntano. ¿Se viene El Verde de Lobos?

Lo que comenzó como un rumor ahora es una posible realidad. Estudiantes de San Luis podría mudar su localia a Lobos, provincia de Buenos Aires, actual lugar de pretemporada del conjunto Albiverde. Según medios oficiales del club, la institución solo analiza esta idea debido a la dura crisis económica por la pasa El Verde.

Una de las principales razones que brinda la Comisión Directiva es la falta de apoyo por parte del Gobierno provincial. A su vez, el mismo club, solicitó una reunión con el Gobernador Alberto Rodríguez Saá para solucionar el problema latente. Además, el ahorro de kilómetros en sus viajes y la suma de publicidad privada son lagunas de las razones de los dirigentes.

El mismo Horacio Tomassini, Presidente de la Liga lobense de fútbol, afirmó en una nota al sitio Interior Futbolero, la intención del equipo cuyano para trasladarse a la ciudad bonaerense: “Ya habíamos tenido un contacto con Carlos Ahumada anteriormente para evaluar la posibilidad de que Estudiantes haga la pretemporada acá”.

Por su parte, los hinchas Albiverdes expresaron su descontento mediante redes sociales. El uso de “Estudiantes es de San Luis y de San Luis no se va” comenzó a circular con más fuerzas en las últimas horas. Esta decisión deberá ser pensada de manera rápida y seria entre los directivos del club y sus socios debido al corto tiempo que hay de cara al inicio de la B Nacional.

A continuación el comunicado oficial del Verde:



Foto y nota: Julián Pampillón /@PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon