Fiebre copera en Sarandí: Los Andes vs Sarmiento


Una vez finalizada la pretemporada, Los Andes retornará a las canchas de manera oficial este lunes cuando enfrente a Sarmiento por los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará en Sarandí a las 18.00 con arbitraje de Ariel Penel. En caso de acceder a la próxima fase, el rival que ya espera en los 16avos es Estudiantes de la Plata, que venció a Atlas por 3 a 0.

Mucho tiempo pasó luego de que se conocieran los cruces por los 32avos de final. En el caso de Los Andes, el equipo sorteado para ser su rival fue Sarmiento de Junín, conjunto de la Primera División. Con algo de rodaje de fútbol y un par de caras nuevas para el torneo que se le viene al Milrayitas, Marcelo Barrera pondrá lo mejor que tiene para intentar pasar a la siguiente fase de la Copa. 

Con respecto al equipo que finalizó el torneo en Mataderos hace ya más de un mes, el entrenador metería cuatro modificaciones: En la defensa, Rodrigo Ayala reemplazará a Francisco Martínez en el lateral izquierdo (Martínez se encuentra desgarrado) y Rodrigo Cabrera ingresará por Gabriel Tomasini. En base a la mitad de la cancha, Saúl Nelle sustituirá a Marcelo Scatolaro y Cristian Bordacahar lo hará en lugar de Rodrigo Salinas, delantero que pasó a jugar en Chacarita.

Sarmiento llega también con un par de modificaciones durante el parate de mitad de año. Teniendo en cuenta el equipo que se salvó del descenso en la última fecha ante Olimpo, el Verde ya no contará con un par de sus protagonistas. En primer lugar, Ricardo Caruso Lombardi, emblema de la épica salvación de Sarmiento, dejó el club y fue Gabriel Schurrer el encargado de tomar el mando. Ya en el arco no estará Emanuel Tripodi, e increíblemente quien se hará cargo del lugar que dejó el ex arquero de Boca será Julio Chiarini, proveniente de su eterno rival, River Plate. A pesar de la llegada de algunos refuerzos sumados al ex arquero Millonario, Schurrer apostaría por jugadores que consiguieron quedarse en Primera División y luego evaluará si hacer algún retoque más en el plantel.

El conjunto que logre hacerse con la victoria conseguirá acceder a los 16avos de final, en donde ya espera Estudiantes de la Plata, que la semana pasada, venció a Atlas por 3 a 0 con goles de Julián Marchioni, Facundo Sánchez y Gabriel Graciani.

FICHA:

Probables formaciones:

Sarmiento: Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce, Cosaro; Hamilton Pereira, Renzo Spinaci, Walter Busse, Rodrigo De Petris; Juan Ignacio López y Maximiliano Fornari.
DT: Gabriel Schurrer.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gaston Guruceaga, Walter Garcia, Rodrigo Cabrera y Rodrigo Ayala; Luis Zeballos, Marcos Britez Ojeda, Saul Nelle, Nicolas Ramirez; Matias Linas, y Cristian Bordacahar. 
DT: Marcelo Barrera.

Hora: 18:00.
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Julio Humberto Grondona.

Por Juan Manuel Torraco.


Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco