Flandria se refuerza para debutar en el Nacional B


Flandria se prepara para su debut en el Nacional B con la incorporación de  jugadores al plantel y con refacciones al estadio Carlos V, para adecuarlo a las exigencias de la categoría.

El Canario invierte en refuerzos: Gustavo Toranzo (defensor, ex All Boys), Walter Ortíz (mediocampista, ex Talleres de Remedios de Escalada) y Facundo Melivillo (delantero, ex Chacarita) ya se entrenan en Jáuregui con el plantel, que mañana enfrentará a Excursionistas en un amistoso.

Mientras tanto, los albañiles trabajan presurosos en la construcción de nuevos vestuarios para los jugadores y árbitros, un muro perimetral al estadio y una nueva entrada para el público visitante. Provisoriamente, también se colocará una tribuna tubular detrás del arco que da al Parque Industrial. Las gradas actuales serán todas para la hinchada del Canario.

En dialogo con BN Partidos, Favio Orsi, integrante de la dupla técnica junto a Sergio Gómez, explicó que “todavía faltan jugadores, nos tenemos que reforzar en todas las líneas”. “Los técnicos queremos los jugadores rápido y el mercado está muy lento”, manifestó el DT finalizado el entrenamiento de hoy.  “Es difícil llegar a un acuerdo económico, hoy se manejan unos números que nuestro club no puede pagar”, señaló.

Orsi también se refirió a la adaptación de muchos de sus futbolistas al Nacional B: “Siempre que escalás de categoría la exigencia te obliga a subir tu nivel”, dijo y advirtió que los campeones de la B Metropolitana “se tienen que adaptar rápido”. “Tenemos un plantel corto para un torneo largo”, reconoció el DT.

Flandria enfrentará mañana sábado desde las 10 a Excursionistas en el Estadio Municipal de Pilar, ex cancha de Fénix. Jugadores y cuerpo técnico se mostraron de buen humor y confiados ante el desafío en la práctica de hoy, que se desarrolló en una cancha local de césped sintético para preservar el resembrado césped del Carlos V luego de las copiosas lluvias de los últimos días.

Por Lisandro Terrizzano / @LTerrizzano
Foto: Adrián Terrizzano / @AdrianTerri
Compartir en Google Plus

Lisandro Terrizzano