Gastón Machín: "Argentinos tiene que ir en busca del ascenso"


Gastón Machín, mediocampista de 33 años que volvió a Argentinos Juniors después de diez años y medio, dialogó con BN Partidos y, si bien aseguró que el Bicho tiene que ir en busca del ascenso, advirtió que los jugadores y la gente tendrán que tener paciencia porque será un año duro.

¿Tu decisión de volver a Argentinos tuvo algo que ver con el descenso o también hubieras vuelto si el equipo seguía en Primera?

Mi ganas de volver estuvieron siempre, no pasaba por la categoría en la que estuviera el club. Argentinos es mi casa y siempre intenté volver. Hace seis meses no se pudo dar y ahora por suerte se concretó así que estoy agradecido a los confiaron en mi vuelta.

¿Cómo te recibió el plantel? ¿Asumiste el rol de líder teniendo en cuenta tu pasado en el club y el retiro del Lobo Ledesma y el Pocho Insua?

El plantel me recibió bárbaro. Hay un buen grupo, viene golpeado y hay que ayudarlos para que esto funcione. Tenemos que estar todos bien porque vamos a necesitar de todos y los chicos del club siempre han tenido un rol importante en este club. Lo de líder o no se va ir dando solo con el correr del tiempo, yo estoy muy feliz de estar donde quiero estar y vine a aportar mi experiencia, mi sacrificio y el granito de arena donde sea necesario.

¿Cómo viste al equipo en estos primeros días de pretemporada?

Es un equipo que está en pleno armado, conociendo la idea que quiere el DT. Faltan cosas por mejorar por una cuestión de tiempo pero vamos por el buen camino. Se trabaja mucho y con mucha intensidad, así que esperamos ver resultados que nos den la confianza que se necesita para formar un buen equipo.

¿Cuánto influye tener un director técnico como Gabriel Heinze, un hombre con mucha experiencia como jugador y que está dando sus primeros pasos como entrenador?

Influye mas allá del nombre propio y toda su experiencia como jugador; como técnico tiene ideas claras así que esperamos poder captarlas rápido y llevarlas al campo de juego.

Teniendo en cuenta que Argentinos es un equipo historico de la primera división, ¿se sienten obligados a ascender en esta temporada? ¿Hablaron de esto en el plantel?

Aún no se tocó el tema pero es obviedad que Argentinos tiene que ir en busca del ascenso. Lo que sí tenemos que saber es que no será fácil y que nadie nos va regalar nada. Hoy en día nadie le gana a nadie por nombre o historia. Será un año duro, tendremos que tener paciencia, nosotros y la gente, por el bien de todos, para que al final de la temporada Argentinos vuelva a estar donde se merece.

Después de una larga trayectoria personal tanto en la primera división como en la B Nacional, ¿qué diferencias notás entre ambas categorías?

Quizás en la primera hay más espacios y más calidad individual, y la B Nacional es más dura. Eso no quita que se pueda jugar bien mas allá de que haya escenarios que no son tan propicios, cosa que en la primera no pasa.

Foto: @AAAJOficial
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino